Ayuntamiento de Manzanillo anuncia las Fiestas de Mayo 2022, todos los eventos serán gratuitos

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia que originó el Covid-19, para este año, regresan las Fiestas de Mayo en su edición 91, las cuales se realizarán del 29 de abril al 15 de mayo próximos, donde se ofrecerán 8 grandes conciertos que serán gratuitos para la población en general, así fue anunciado por la directora de Ferias y Exposiciones de Manzanillo Hermelinda Anguiano Cadena, quien destacó que serán más de 350 artistas en escena.

Luego de que se designó a la representante del Carnaval Cultural Nuestras Raíces Coral Zavaleta, como la Reyna de Manzanillo 2022 y de la presentación artística de la escuela de baila Dance To Be, fue presentado el cartel oficial de estos festejos manzanillenses, así como su identidad. Y además se anunció que el municipio invitado de honor será, Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.

Hermelinda Anguiano enunció la lista de los eventos a desarrollarse en el teatro del pueblo del recinto ferial, tanto de artistas locales, como los de talla nacional e internacional; todos ellos, gratuitos:

El 29 de abril a las 9 de la noche, la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México.

El 30 de abril, a las 6 y 8 de la noche, habrá dos presentaciones para las niñas y los niños, La Gallina Pintadita, evento donde se esperan muchas sorpresas y además se llevará a cabo la premiación del Concurso Ponle Nombre a tu camión de Protección Civil.

El domingo 01 de mayo, a partir de las 9 de la noche se presentarán Los Felinos y Mr. Junior.

Para el 2 de mayo de 7 a 9 de la noche, se presentará The Rootsman Rockers.

Para el 3 de mayo de 8 a 9 de la noche se llevará a cabo la exhibición de Artes Marciales, a cargo de la Escuela Tao Shen Kwoon.

El 04 de mayo de 7 a 9 de la noche se tiene programada la presentación de un Collage de Danza a cargo de Jazz Conection.

El 05 de mayo, de 7 a 8 de la noche se presentará Ska y Reggae Antídoto para Locos y de 8 a 9 de la noche, Mosaicos Mexicano a través del grupo Tinebeka.

Para el viernes 6 de mayo, habrá una presentación del estado de Oaxaca, a través de un municipio invitado, el cual será sorpresa.

El sábado 7 de mayo, habrá una Tercia de Ases a través de las Orquestas: de Luis Ortega, la Pérez Prado y el Colorado Naranjo, a partir de las 9 de la noche.

El domingo 08 de mayo, en punto de las 9 de la noche, Banda El Recodo hará su presentación estelar.

El 9 de mayo, llegará la presentación del Fantasy Trasvesti Show del Colectivo Trans, de 8 a 10 de la noche.

El 10 de mayo diversos talentos de ITECCE harán una presentación de 7 a 9 de la noche.

El 11 de mayo de Cihuatlán, Jalisco se presentará en el Teatro del Pueblo de 7 a 8 de la noche, el Ballet Cihuacoatl.

El jueves 12 de mayo, se realizará una presentación especial de baile de Dance Spot de 7 a 8 de la noche.

El 13 de mayo de 6 a 8 de la noche se realizará una presentación de talentos del Centro Universitario de Bellas Arte de Manzanillo y ese mismo día, también en el teatro del pueblo, se presentará a las 9 de la noche Fernando Delgadillo que deleitará con su trova y bohemia.

El sábado 14 de mayo, de 7 a 8 de la noche se presentará la Orquesta Filarmónica del Instituto Municipal de la Cultura y a las 9 de la noche, la Original Sonora Santanera de María Fernanda pondrá a bailar a todos.

Y para el 15 de mayo, de 7 a 8 de la noche se presentarán las estampas folclóricas de México a través del Ballet Huitzillin y para el cierre de las festividades de mayo, se presentará, también de forma gratuita, Merengossa.

Durante estos días se podrá disfrutar de los tradicionales juegos mecánicos, rica gastronomía, venta de una gran variedad de productos de artesanos locales y nacionales.

Manzanillo, Col., a 11 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *