Gobernador y Secretario de Hacienda supervisan avances en obra del C5i

+Ignacio Peralta explicó la importancia que tiene en materia de seguridad este proyecto y  en qué se utilizarán los recursos del crédito aprobado por el Congreso del Estado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez realizaron un recorrido por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación e Inteligencia (C5i), cuya obra desarrolla el gobierno estatal  para reforzar la seguridad pública en la entidad.

El titular del Ejecutivo resaltó la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Peralta Sánchez señaló que  en este edificio habrá espacio para todas las instituciones en materia de seguridad pública del Gobierno de la República, el gobierno estatal y los diez municipios.

Indicó que el C5i será un  edificio inteligente, uno de los espacios más seguros del Estado, con tecnología de vanguardia y albergará todos los elementos necesarios para convertirse en un centro neurálgico de información en materia de seguridad y protección civil.

El objetivo principal es avanzar hacia la consolidación del sistema de seguridad pública a fin de disminuir los índices delictivos en la entidad

Finalmente, el gobernador agradeció el respaldo del titular de la SHyCP para concretar este proyecto con un crédito, que aprobó el Congreso del Estado; además de explicar en qué se utilizarán los recursos.

Durante la explicación técnica, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, comentó que en la primera etapa del proyecto  se invirtieron 150 millones de pesos.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, detalló la tecnología del C5i, como son los 275 puntos de videovigilancia, 11 arcos carreteros y 2 mil botones de emergencia, entre otros.

En este acto estuvo presente el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González y el director general del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano.

Además asistió el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Rodríguez García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional,  Domingo Tito Bahena Salgado, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *