Red de Desaparecidos en Colima piden ayuda al senador Joel Padilla

Eva Verduzco, de la Red de Desaparecidos en Colima, participó hoy en el Foro del senador Joel Padilla «Transformemos Juntos Colima. Acuerdos para el Desarrollo», donde pidió su urgente intervención para que no se deje de buscar a sus seres queridos y no haya acciones «burocráticas» que impidan las búsquedas.
A nombre de las madres, hijas, esposas, hermanas que tienen un desaparecido entregó un documento con los puntos de ayuda, entre ellos sobresale que no hay ayudas para alojamiento, traslado, gastos funerarios ni alimentarios desde el momento del acto punible, que salvaguarde la protección de las víctimas directas, indirectas y potenciales.
Mayor presupuesto económico, tecnología, personal de Agentes del Ministerio Público y Elementos de Policía Ministerial, adscritos a la unidad especializada, así como dotar de peritos especializados en medicina forense, genética forense, entre otros, así como atención profesional de psicólogos, tanatólogos, médicos, que permitan una atención inmediata a las familias víctimas de personas desaparecidas.
Asimismo, propuso un diálogo entre autoridades federales, estatales y municipales, con familias de personas desaparecidas y no localizadas, a efecto de establecer las problemáticas y dar seguimiento de alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *