Seguiremos gobernando hasta el último día, con rectitud, honestidad, responsabilidad, transparencia, y justicia”: Griselda Martínez

• En su 2° Informe de Resultados, la Presidenta Municipal de Manzanillo hizo énfasis en el manejo honrado y eficiente de los recursos públicos.

Destacando un “Gobierno regido bajo principios y valores, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, rindió su 2° Informe Constitucional de Resultados, mismo que se distingue por su disciplina financiera, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la aplicación histórica de recursos en obras públicas, equipamiento y programas sociales y humanistas.

En la explanada del Pez Vela, declarada recinto de la sesión solemne de Cabildo número 45, la munícipe Griselda Martínez rendió cuentas a la población manzanillense sobre el estado que guarda la administración pública, dando cumplimiento a la Ley del Municipio Libre.

Acompañada por la diputada Araceli García Muro, representante del poder Legislativo, en representación del Gobierno de la República, el Vicealmirante Benjamín Mar Berman, representante personal del Vicealmirante Juan Espinosa Orozco, Comandante de la Sexta Región Naval, y el Contra Almirante Marco Antonio Muñoz Hernández, representante personal del Almirante Salvador Gómez Rangel, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; la alcaldesa de Manzanillo entregó su 2° informe destacando a los manzanillenses: “No les hemos traicionado y nunca traicionaremos la confianza depositada en nosotros. Nos guían los más profundos anhelos de justicia y libertad y nuestras bases están cimentadas en los principios más sólidos, y así hemos actuado en cada una de las decisiones y políticas de gobierno que hemos implementado, en dos años de gobierno, como”:

La mayor inversión en obra pública en la historia de Manzanillo, 270 millones de pesos en casi 200 obras públicas.

Indicó que su gobierno creó el programa más exitoso para reactivar la economía desde abajo: “Emprendiendo Mi Autoempleo”, que apoyó a sus emprendedores con una inversión de 8.7 millones de pesos en equipamiento para iniciar o fortalecer su negocio.

En Seguridad y Prevención del Delito, su administración hizo la mayor inversión en la historia de Manzanillo: 47.2 millones de pesos.

Informó que Manzanillo es el único municipio que depuró su cuerpo policiaco y que el 100% de los policías del municipio están acreditados y bien equipados.

También es el único municipio que no contrajo deuda y que ha pagado más de 150 millones de adeudos de pasadas administraciones, manteniéndose al corriente con todos sus compromisos.

Subrayó la inversión histórica en la modernización del alumbrado de 27.9 millones de pesos en la compra de 8 mil nuevas luminarias.

Indicó que el Plan Estratégico más ambicioso para el desarrollo de Manzanillo, convivencia Ciudad Puerto-Manzanillo al 2050 para un crecimiento ordenado y sustentable de nuestro municipio, será sin duda, uno de los principales legados de su gobierno.

Informó sobre la inversión de más de 80 millones de pesos en la compra de 150 modernas unidades para el servicio de los manzanillenses.

Con el programa humanitario “Cocinas Comunitarias” y el apoyo de la sociedad civil, dimos alimento diario a 5 mil manzanillenses que se quedaron sin empleo en el pico más alto de la pandemia.

Indicó que a pesar de que Manzanillo es la capital económica del estado, enfrenta grandes rezagos sociales y profundas desigualdades, por lo que aplica una política pública para atender a la población con rezago y marginación. Por ello se han invertido más de 25 millones de pesos en programas de apoyos alimentario, becas primaria y secundaria, apoyos a jefas de familia, mejoramiento de vivienda, apoyo a huérfanos y discapacitados, así como para cubrir gastos funerarios, de exámenes médicos, traslados, compra de medicinas, compra de uniformes y zapatos e inscripciones a bachilleratos y universidades.

En Manzanillo con una inversión de 20 millones de pesos se construyen instalaciones especiales para el Sistema de Justicia Cívica; entre los principales logros.

Griselda Martínez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y entusiasmo de su equipo de trabajo, directoras y directores municipales que han contribuido en los buenos resultados. También agradeció a los ciudadanos que han confiado en ella. “Seguiremos gobernando hasta el último día con rectitud, honestidad, responsabilidad, transparencia, y justicia. Deseo de todo corazón, poder seguir transformando nuestro querido Manzanillo y ponerlo en lo más alto”; destacó

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *