La única manera de sacar adelante a Colima y al país es invirtiendo cada vez más en educación: Gobernadora

+ Indira Vizcaíno Silva continuó este martes 25 de enero con la entrega de materiales para el mejoramiento de los planteles educativos y esta ocasión visitó la Escuela Secundaria Justo Sierra de Tecomán.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, visitó este martes 25 de enero la Escuela Secundaria Justo Sierra del municipio de Tecomán, para hacer entrega de material de limpieza y desinfección, así como para mejorar la infraestructura física del plantel, donde insistió en la importancia de invertir cada vez más en educación para sacar adelante al estado y al país.

“Lo que significa para nosotras y para nosotros es, decirles que aquí hay un Gobierno del Estado que está preocupado por la educación de nuestros jóvenes y por la educación de nuestras niñas y nuestros niños; que nosotros estamos convencidas de que la única manera de sacar adelante a Colima y a nuestro país es invirtiendo cada vez más en educación”, puntualizó.

Y resaltó que en la medida en que cada estudiante tenga acceso a la educación, se puede aspirar a que el día de mañana sean buenos ciudadanos; pero también les recordó que sí hay de otra y que hay muchas opciones para que puedan seguir adelante, cumplir sus sueños y seguir estudiando.

Recordó además, tanto las becas que ofrece el Gobierno de México para que sigan con sus estudios, como los programas que impulsará la administración estatal a partir del próximo ciclo escolar; tal es el caso de las laptops que recibirán las y los estudiantes de secundaria “para facilitarles el aprendizaje y familiarizarlos con las nuevas tecnologías”.

“Y para que, insisto, sea una muestra más de que van a contar con nosotros como gobierno para que podamos salir adelante juntas y juntos”, añadió.

La titular del Ejecutivo detalló que en esa escuela se estaba haciendo entrega de pintura, material para impermeabilizar, una bomba para el agua, 16 ventiladores y kits de limpieza y desinfección.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, felicitó y aplaudió el trabajo que realiza esa escuela, por ser de los planteles educativos que tiene clases presenciales en medio de la pandemia, pues resaltó que algunos han decidido continuar haciéndolo a distancia pese a la petición y clamor de las y los alumnos de regresar a las aulas.

“Felicito a la plantilla, a todo el personal de esta escuela, tanto de la mañana como de la tarde, porque han decidido trabajar pensando en sus alumnas, en sus alumnos”, añadió.

La presidenta del Comité de Participación Social y Salud, Claudia Ramírez Rodríguez, además informar las necesidades del plantel, manifestó la confianza y las expectativas que tiene esa comunidad educativa en el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno, por lo que también le expresó que cuenta con el compromiso de padres de familia y maestros por el bienestar y educación de las y los estudiantes.

Al evento asistieron también, la diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta del Congreso del Estado; Salvador Polanco Montero, director del turno matutino; Adolfo Robles Kosonoy, director del turno vespertino; Martín Rosales Parra, supervisor de Zona 5; la diputada federal, María del Carmen Zúñiga Cuevas; Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica y la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola.

Además estuvieron presentes el alcalde, Elías Lozano Ochoa; los diputados, Armando Reyna Magaña y Julio César Cano Farías; Rabindranath Pizano Larios, director general del Incoifed; Omar Ernesto López Castillo, subdirector de Escuelas Secundarias y Josefina Rentería Delgado, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *