CIAPACOV recomienda utilizar vías alternas ante reparaciones en Av. Ignacio Sandoval (Colima) y Gral Manuel Ávila Camacho (VdeA)

*Este miercoles 26 de enero se realizará la reparación en la línea de drenaje de Av Ignacio Sandoval en un horario de 7:30 a 14:00 horas
*Del viernes 28 al domingo 30 de enero se cerrará la calle Gral Manuel Ávila Camacho para hacer reposición de huellas de rodamiento.

Este miércoles 26 de enero, la brigada de drenajes de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), realizará las reparaciones pertinentes en la línea de drenaje de Av. Ignacio Sandoval a la altura de Luis G. Urbina y Gabriela Mistral, del municipio de Colima, en un horario de 7:30 a 14:00 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

Cabe señalar que desde el martes 25 de enero, la brigada de drenajes acudió al lugar de la afectación para atender algunos reportes ciudadanos, que señalaban un brote de aguas negras en la zona, sin embargo, a pesar de la utilización de todas las herramientas disponibles, el daño en la línea de drenaje es muy grave, lo que podría prolongar el proceso de reparación.

Este tipo de afectaciones de gran tamaño exhiben el rezago heredado en materia de infraestructura hidráulica de Colima y Villa de Álvarez, que en esta zona es de cemento y cuenta con una antigüedad de poco más de cuatro décadas.

Así mismo, a partir del viernes 28 al domingo 30 de enero se cerrará la calle Gral. Manuel Ávila Camacho entre Benito Juárez y Gral. Emiliano Zapata en la Colonia Manuel Álvarez, Villa de Álvarez, pues el equipo de bacheo realizará la reposición de una huella de rodamiento, por lo que será necesario darle el tiempo necesario de secado al concreto para evitar cualquier daño causado por el tráfico vehicular.

En lo que va de la semana se han realizado algunas otras reparaciones en Colima y Villa de Álvarez entre las que destacan la colocación de un transformador en Lomas Altas para garantizar el servicio en la zona, la atención a 41 baches de asfalto, 15 reparaciones de baches, muros y banquetas de concreto, así como la conclusión de la conexión de drenaje de 65 metros en la misma Ignacio Sandoval.

CIAPACOV ha resaltado la importancia de que los usuarios y usuarias sigan pagando su agua de manera puntual, para con la recaudación realizar mejorías en el servicio, pero sobretodo en la infraestructura hidráulica que tanto lo necesita. Es por ello, que invita a aprovechar los descuentos vigentes durante el mes de enero: 8% en el pago anual adelantado y 50% para pensionados, jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *