La alianza UTR-AMTP, a la vanguardia del tenis mundial

  • Anuncia Circuito Internacional con bolsa total de 100,000 dólares, en Las Hadas By Brisas de Manzanillo, entre mayo y junio; 4 torneos, 2 varoniles y 2 femeniles

Con un circuito internacional que repartirá una bolsa total de 100,000 dólares en cuatro torneos, dos en la rama varonil y dos en la femenil, a realizarse en las magníficas instalaciones del Hotel Las Hadas By Brisas, de Manzanillo, Colima, en los meses de mayo y junio, la alianza UTR-AMTP (Universal Tennis Rating- Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) sigue dando frutos y colocándose a la vanguardia del tenis mundial.

El Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP y director de tenis del Centro de Alto Rendimiento (Cedartenis) Las Hadas By Brisas, informó lo anterior y destacó la importancia de que este tipo de competencias se realicen en Manzanillo. “Se cuenta con instalaciones de primer nivel y es una gran sede para el tenis mundial y de México”, dijo.

EL CIRCUITO

Las fechas para los torneos del Circuito UTR-AMTP Internacional, cada uno con bolsa de 25,000 dólares son: 

  • 23-29 de mayo (varonil)
  • 30 de mayo al 5 de junio (varonil/femenil)
  • 6-12 de junio (femenil)

GRANDES PREMIOS

Este hermoso lugar del pacífico mexicano atrapó el interés de los tenistas de México y el mundo, en agosto del 2021, luego que se realizaron tres torneos UTR-AMTP, dos en la rama varonil y uno en la femenil, cada uno con bolsa de 20,000 dólares y refrendó su compromiso con la organización, en diciembre del año pasado y enero del 2022, de otros tres torneos varoniles con bolsa de 25,000 dólares cada uno, así que con el próximo circuito de cuatro torneos habrá repartido más de 200,000 dólares en premios.

No cabe duda, el lema que la alianza UTR-AMTP lanzó para el circuito de diciembre pasado “Manzanillo, a nivel mundial a través del tenis”, cobra, en nuestros días, una fuerza superlativa, pues ya consiguió el reconocimiento no solo de Latinoamérica, sino a nivel mundial, sobre todo si consideramos la cantidad de jugadores y jugadoras de diversos países que toman parte.

La AMTP, es una asociación que construye, desde hace más de tres décadas, el camino de miles de tenistas que sueñan con los grandes escenarios profesionales y mediante torneos, desde los que forman parte del Circuito de Desarrollo hasta las que actualmente está generando en estas justas internacionales, se mantiene con autoridad y jerarquía desarrollando el tenis en México, Latinoamérica y el mundo.

Este tipo de torneos, representan, además, una estupenda oportunidad para que los aficionados disfruten del mejor tenis. Asistir y apoyar este tipo de eventos es la única forma de crear y fomentar la cultura del alto rendimiento en México.

Enhorabuena para la AMTP que sigue manteniendo viva la llama del profesionalismo. Es punta de lanza para que muchos promotores se sumen a este esfuerzo que comenzó a mediados de los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *