ENTREGA FUNDACIÓN DON LUIS LADINO DONATIVO RECAUDADO A INSTITUTO DOWN.

La Fundación Don Luis Ladino Cosío entregó al Instituto Down de Colima el donativo recaudado en el Bazar con Causa, 43 mil 100 pesos, para la conclusión de la instalación eléctrica del aula para terapia a adultos con síndrome de Down.

El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Down de Colima, en la colonia Juan José Ríos II, en Villa de Álvarez, donde el presidente de la Fundación, Luis Ladino Ochoa, hizo entrega simbólica del recurso a la directora del Instituto, Nadia Alcántar Quintero.

Al respecto, Luis Ladino externó que todo el equipo que conforma la Fundación Don Luis Ladino Cosío trabajo de manera intensa para poder llegar a la meta del recurso para la ejecución de la obra que realiza el Instituto Down de Colima.

“Nos ofrecimos a realizar este Bazar con Causa, para que ellos pudieran lograr el termino de esta aula de aprendizaje para adultos, que tanto necesita este Instituto y nosotros de mucho corazón así lo hicimos. Afortunadamente se cumplió la meta, se va a poder terminar esa aula para adultos”, comentó el presidente de la Fundación Don Luis Ladino.

Agregó Luis Ladino que estas causa son importante y se justifica el poder sacrificar tiempo, esfuerzo y dedicación para poder apoyar a gente que requiere desarrollarse y tener herramientas para poder salir adelante.

Por su parte, la directora del Instituto Down de Colima, Nadia Alcántar Quintero, detalló lo que estará ejecutando con el recurso recabado por la Fundación Don Luis Ladino, que es el pago para la conclusión de las instalaciones eléctricas y drenaje del aula para adultos con síndrome de Down.

“Estamos hablando que es una inversión que va a beneficiar a 13 personas con síndrome de Down adultas, así como a sus familias y a las futuras generaciones, ya que en Colima no hay un centro que se dedique a atender a personas con esta situación”, comentó Alcántar Quintero.

La directora del Instituto Down de Colima adelantó que podría ser en agosto próximo, en el siguiente ciclo escolar, cuando se pueda abrir ya esta aula con los alumnos de manera presencial, una vez que también se lo permitan las autoridades sanitarias.

Estuvieron en el evento también la secretaria de la Fundación Don Luis Ladino Cosío, Lucy Río, y la integrante del Patronato del Instituto Down, Velina Taniyama, quienes atestiguaron la entrega y reconocimientos.

También se reconoció a las empresas patrocinadoras que aportaron para la causa: Pau Kleiman, Oye, El Sazón de María, El Padrino, Kukara, La Casona, Petatacos, Barberia Custis Cuts, La Villana, Bon Apetit Gourmet, Shelo por Kytzia Salazar, Avanti, Healthy Lab’s, Cintya Velasco Psicologa. Recibió a nombre de todos ellos, de manera simbólica, el chef Héctor Zermeño de Bon Apetit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *