Ayuntamiento de Manzanillo el Número 1 en observaciones no solventadas con 570, resultado de auditorias de la OSAFIG.

*La administración de Griselda Martínez y su tesorero Eduardo Camarena Berra los más observados

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) entregó el pasado 20 de septiembre al H. Congreso del Estado de Colima un primer paquete de resultados de las auditorías efectuadas a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 el cual está integrado por 17 entes públicos. El resto de los 31 que forman parte del Programa anual 2020, serán entregados esta misma semana, donde se incluirán, por primera vez, al DIF Estatal y al IPECOL.

El total de incidencias encontradas por el OSAFIG es de 2 mil 459 para todas las dependencias auditadas.

En los tres tomos entregados, la auditora de fiscalización detalló que en el concretado estadístico se auditaron el aspecto financiero, obra pública, desempeño, control interno y desarrollo urbano, de lo cual se entregó en versión pública y completa en formato digital e impreso.

En ese sentido dijo que en el municipio de Armería se reportan 142 incidencias; en Colima 141: en Cuauhtémoc 230; en Comala 148; en Coquimatlán 110; en Ixtlahuacán 73; en Manzanillo 570 y en Villa de Álvarez 279 incidencias.

Sobre los organismos operadores de agua, especificó que en el referente a Coquimatlán se detectaron 89 incidencias; en el de Ixtlahuacán 74; en Minatitlán 94 y 116 incidencias en el de Armería.

De esta forma por segunda ocasión el municipio de Municipio de Manzanillo de origen morenista vuelve a ser el número uno en cantidad de observaciones no solventadas en su cuenta pública, sin que hasta el momento la fiscalía o el congreso hayan efectuado acción sancionatoria contra funcionario alguno de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *