Policías estatales aseguran armas cortas y largas

+Además, detienen a varios sujetos por la posesión de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de disparo de arma de fuego y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el despliegue operativo que realizaron en la comunidad de Tepames, con el fin de responder a un reporte de emergencias por disparos.

Al llegar al lugar referido, la Policía Estatal, identificó a un joven, quien al percatarse del arribo de la autoridad trató de esconder un arma larga abastecida, mientras que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, también le aseguraron un arma corta, dos cargadores y dos cajas con municiones de los calibres identificados. Además, a unos metros de su ubicación encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que el imputado fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al brindar apoyo a un motociclista que circulaba por calles del municipio de Colima y percatarse que llevaba un artefacto entre su ropa, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a otro sujeto por la portación de un arma corta con varios cartuchos útiles. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia en municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los imputados por dicho delito, destacan un joven, a quien le incautaron 30 bolsitas con polvo blanco y granulado y 15 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, así como otro sujeto a quien además de la droga, le aseguraron varios cartuchos, por lo que también fue consignado por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Finalmente, la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de fraude y resistencia de particulares y a otro más por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado.

A fin de que se realicen las diligencias correspondientes a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del ministerio público del fuero federal, a los imputados, armas, droga y bienes asegurados.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Colima, Col. 22 de febrero de 2021Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *