Mujer va a prisión por secuestro agravado

+ Cometió el delito en agravio de un masculino

Una mujer de 35 años de edad fue vinculada a proceso luego de haber sido detenida por una orden de aprehensión, imputada por el delito de secuestro agravado, mismo que habría cometido en mayo de 2021, en hechos sucedidos en el municipio de Ixtlahuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el masculino se dirigía en su vehículo a un rancho ubicado en el municipio ya referido cuando fue privado de su libertad. Posteriormente al transcurso de tres días de cautiverio, familiar de la víctima comenzó a recibir llamadas de pedimento, mismas que se realizaban de diferentes números y aparatos telefónicos que de acuerdo a las investigaciones, estos equipos habían sido adquiridos en tiendas de conveniencia localizadas en los municipios de Tecomán y Armería.

Derivado del trabajo coordinado en las investigaciones con elementos del FBI (Federal Bureau of Investigation) y del personal de CONASE (Coordinación Nacional Antisecuestro), se aportaron datos de prueba para que un juez dictara auto de vinculación a proceso, además de otorgarle al ministerio público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, ordenando también el internamiento de la imputada en el Cereso de Colima, donde cumplirá la medida cautelar que le fue dictada. 

Las autoridades continúan exhortando a la población a que realicen las denuncias anónimas correspondientes y coadyuven en las tareas inherentes a este tema, para ese fin se les invita a comunicarse a la línea 089 y reportar las emergencias al 911.

Colima, Col. 19 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *