Villa de Álvarez y Manzanillo se ganan el boleto para representar al estado en la Macro Regional de Basquetbol

Dentro de la eliminatoria de basquetbol 5×5 rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizó en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, quedaron definidas las selecciones de las categorías 2007-2006 y 2005-2004 que representarán a Colima en la etapa Macro Regional de baloncesto, que se realizará a finales de abril en Guadalajara, Jalisco.

La primera fase de la Etapa Estatal reunió a las selecciones varoniles de los municipios de Armería, Manzanillo y Villa de Álvarez en la categoría de 15 a 16 años, quienes realizaron 3 encuentros en los que Villa de Álvarez sacó ventaja en el marcador.

Con dos partidos ganados, los villalvarenses en el primer encuentro derrotaron al municipio de Armería, con marcador final de 78 a 28, para después superar a su similar de Manzanillo en un partido que arrojó 46 encestes contra 37 de los porteños.

En la categoría de 17 a 18 años, se vivió un partido entre las selecciones representativas de los municipios de Manzanillo y Colima, quienes mantuvieron durante los cuatro cuartos una mínima ventaja entre sí; al final los manzanillenses sacaron el marcador 41 a 35 ante el selectivo que representó a la capital.

Mientras tanto, en la rama femenil de ambas categorías, también Villa de Álvarez y Manzanillo lograron su pase, pero de forma automática al no presentarse equipo contrincante. Esta misma situación sucedió para tres selecciones de baloncesto en la modalidad 3×3, en la que el municipio villalvarense domina con las selecciones varoniles en las categorías 2007-2006 y 2005-2004; en tanto que Colima pasa con su selectivo femenil en la categoría 2005-2004, por default.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *