Tras exhorto de Congreso de Colima, Cámara de Diputados comienza a legislar sobre agroquímicos en la agricultura

  • Comisión Legislativa de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria Federal, aprobó un dictamen en el cual se reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

El diputado, Alfredo Álvarez, dio a conocer que tras el exhorto que presentó y se aprobó en el Congreso del Estado de Colima para que el H. Congreso de la Unión legislara sobre la regulación del comercio y la aplicación de agroquímicos en la agricultura, se han visto los primeros resultados. 

Ya que, la fue recibido por la Cámara Federal de Diputados y Diputada y turnada por su Mesa Directiva, el 9 de febrero del 2022 a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, hecho que el pasado 15 de febrero de la presente anualidad, fue notificado a esta Soberanía.

En ese tenor, la Comisión Legislativa de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, aprobó un dictamen en el cual se reforma la fracción VI del artículo 5°, la fracción IV del artículo 134, y el segundo párrafo del artículo 144, y se adicionan las fracciones XXIV Bis y XXIV Ter al artículo 3º, y la fracción II Bis al artículo 15, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Lo anterior tiene como objeto el fortalecimiento en la regulación de plaguicidas para garantizar la protección al derecho humano a un medio ambiente sano y a la salud, por medio de la incorporación de definiciones, principios y regulaciones en materia de plaguicidas altamente peligrosos y prohibidos en otros países y en tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

El legislador extendió un agradecimiento, al Congreso de la Unión, por el impulso y consolidación del objeto del exhorto que se realizó en la LX Legislatura de Colima. 

Álvarez Ramírez, agradeció a las y los legisladores que mostraron su respaldo a tan importante exhorto, señalando que, si continúan con esa visión, tendrán los resultados que la ciudadanía espera de todos los legisladores.

Colima, Colima a 18 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *