Son 6 colimenses que irán a la Macro Regional de tenis

La etapa estatal de tenis rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 clasificó ya a las y los seleccionados colimenses que consiguieron el pase a la Macro Regional, tras el circuito infantil y juvenil realizado por la Asociación de Tenis del Estado de Colima en el Club Altozano, donde también participaron jóvenes tenistas de las categorías menores de 12, 14 y 16 años.

Después de competir en fase regular los días viernes y sábado quedaron definidos los seleccionados que lograron su boleto a la siguiente etapa de los juegos nacionales, al disputar el domingo las finales del torneo estatal Gerardo Cervín Cortés y José Enrique Castilleja dentro de la categoría menores de 16. Además, lograron su pase en la misma división, pero de la rama femenil, Ashli Yeraldín Estrada Romero y Mariana Silva Balsa.

En tanto que, Patricio Fuentes Valencia y Santiago Rodríguez Flores de la categoría menores de 14 años también obtuvieron su pase para asistir al Macro Regional, que será clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse en el mes de marzo en Torreón, Coahuila.

En cuanto al tenis de mesa, tras el segundo torneo local en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, se foguearon 11 seleccionadas y seleccionados del estado para participar en la Macro Regional de su disciplina, entre los que destacan Charis Andrea Aguayo Castillo y Jorge Alejandro Ruiz Hernández de la categoría 13-15 con posibilidades de llegar a la justa nacional; además de Osmara Virginia Guerrero de la categoría 16-19 quien compitió en la edición pasada.

Este próximo fin de semana se tiene programado el inicio de la etapa selectiva de ajedrez, baloncesto, judo, boxeo, handball, rugby, frontón, karate y futbol asociación; las fechas y sedes se estarán asignando en la junta técnica a realizarse el jueves 24 en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *