Aumenta precio de la tortilla, queda en 24 pesos el kg

*Una decisión dolorosa pero impostergable por aumentos constantes en insumos señalan industriales

El precio de la tortilla en Manzanillo experimentó un ajuste para pasar de 21 a 24 pesos por kilogramo aceptaron empresarios del ramo; y es que incrementos constantes y severos en insumos como maíz, harina, electricidad, entre otros, hacían insostenible la situación.

Entrevistada al respecto Consuelo Velázquez de la Garza indicó que sl bien desde este lunes se generalizó el aumento ya venía siendo aplicado en algunas tortillerías de la localidad desde mediados de la semana anterior.

La representante de los industriales de la masa detalló que insumos como gas, gasolina, electricidad pero sobre todo maíz y harina derivada del mismo han venido experimentando alzas notorias desde el año pasado por lo que se hizo impostergable el incremento citado.

«Los incrementos han sido desorbitados, hemos experimentado 2 años especialmente difíciles y pues no quedaba de otra; nos duele tomar esta medida porque sabemos que mucha gente sale afectada principalmente los que menos tienen así que esperemos contar con la compresión de la autoridad», añadió.

En Manzanillo hay aproximadamente 63 negocios de este rubro lo cuales generan alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos.

El precio anterior del kilo de tortilla en la ciudad era de hasta 21 pesos en mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *