SERÉ VIGILANTE DE LOS RECURSOS PUBLICOS”: CLAUDIA YÁÑEZ CENTENO

“Yo si enarbolo la bandera contra la corrupción, la impunidad, la deshonestidad, las injusticias sociales”, estableció la candidata ante mujeres manzanillenses.
Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, aseguró que se convertirá en vigilante de los recursos públicos, “porque ahí es donde está la corrupción” y establecerá un sistema de auditorías en tiempo real, con vinculación transparente con el Poder Judicial, para garantizar que los recursos públicos se conviertan en obras y servicios que realmente beneficien y favorezcan al pueblo colimense.
En reunión con mujeres manzanillenses, Claudia Yáñez señaló que ese municipio porteño recibe anualmente recursos federales por 800 millones de pesos, más los recursos de los programas sociales de la federación, más lo que recauda el propio Ayuntamiento a través de impuestos y derechos, pero no se ve reflejado ese dinero y lo que sí se ve es un estado de rezago y abandono.
Apuntó que, en estos días de campañas, se están viendo candidatos que ya estuvieron gobernando y tuvieron cargos de alto nivel, “personas que todos conocen, y se atreven a decir que ahora si van impulsar el desarrollo estatal y ahora si van a sacar a Colima del abandono -en que ellos mismos lo dejaron-, pero ya basta de promesas que jamás se cumplirán”.
“Ya la gente está consciente de que a la hora del voto tendrá que elegir a quiénes queremos que nos gobiernen, si unos corruptos que ya nos gobernaron, o unas que dicen traer la cara limpia, cuando la traen bien sucia, o queremos el cambio verdadero, y yo sí represento el cambio verdadero”, manifestó.
A las mujeres de Manzanillo ahí reunidas, les dijo: “el cambio ya es necesario y no puede seguir esperando; tenemos que regresar la dignidad a los colimenses y la dignidad de un Colima y un Manzanillo que dejaron atrás la prosperidad por culpa de gobernantes abusivos que sólo han venido a enriquecerse; que llegan sin un cinco y terminan su administración con carrazos y ranchos, pero ya basta de eso”.
“ustedes me conocen –agregó-, soy una persona honesta y no tengo pelos en la lengua; saben que yo si enarbolo la bandera contra la corrupción, la impunidad, la deshonestidad, las injusticias sociales”.

Garantizó, además, que para salir adelante e impulsar el desarrollo de las familias en los municipios y en general en el estado de Colma, promoverá la “economía social”, que no está peleada con la economía formal.
Explicó en la economía formal se invierten muchos millones de pesos, pero no necesariamente benefician a las miles de familias que ante los estragos de la pandemia por COVID, están enfrentando problemas económicos y se les dificulta salir adelante; por eso es necesario impulsar la economía social, que se forma a través de cooperativas.
Citó como ejemplo los cursos de capacitación en tratamiento de piel y escama de pescado para la elaboración y comercialización de productos artesanales (aretes, collares, colágenos, carteras, cintos, etc.) que ella organizó para las cooperativas de pescadores manzanillenses, y que en su momento fueron una alternativa exitosa de generación de recursos para el sostenimiento familiar.
Reiteró, por último, su compromiso con la seguridad y la salud de los colimenses, para lo cual ofreció rehabilitar las casetas de vigilancia policial y centros de salud, que se construyeron con muchos recursos y luego esa infraestructura se abandonó, por lo que crecieron los problemas del crimen, la violencia y los robos a las casas. Respecto de los centros de salud, dijo que ahí están muchos sin equipamiento, sin médicos y sin enfermeras, pero eso se tienen que atender y resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *