Red Nacional De Ciegos realizará marcha virtual

*Se busca concientizar sobre las necesidades y derechos de este sector vulnerable.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad visual y así transformar su realidad de manera propositiva, participativa y democrática, la Red Nacional de Ciegos de México llevará a cabo una marcha virtual los días 3 y 4 de diciembre.

El responsable de la Red en el estado de Colima, Cosme Ramón Sedano, explicó que la dinámica consistirá en retwitiar el hashtag «Discapacidad con orgullo» (#), así como difundirlo en redes sociales como Facebook, Whatsapp, etc.

Cabe mencionar que esta actividad se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Cosme Sedano señaló que la Red Nacional de Ciegos de México (RENAC MX) es un movimiento social de personas con discapacidad, de carácter civil y ciudadano, sin afiliación política, y cuya agenda va encaminada a la mejora de la calidad de vida, respaldo, y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad en México.

Dicha asociación surge en abril de 2020 como una respuesta del colectivo de personas con discapacidad debido al abandono y omisiones por parte de los gobiernos de los Estados y de la Federación, durante la pandemia de Corona Virus, y ante la necesidad de las personas con discapacidad, y sus familiares para procurarse apoyo recíproco.

Hoy en día la Red nacional cuenta con más de 1,250 miembros, 20 asociaciones integradas y presencia en los 32 Estados de la República.

Finalmente invitó a la ciudadanía a compartir la frase #DiscapacidadConOrgullo en sus redes sociales como muestra de solidaridad con quienes padecen alguna discapacidad.

Para cualquier información los interesados pueden visitar la página en Facebook Red Nacional de Ciegos de México o llamar al teléfono 3121201976 en Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *