Propone Melyssa Mitates trabajar por la eliminación del cobro de la tenencia vehícular

Durante su primer día de campaña, la candidata de Fuerza por México a la diputación local por el distrito 12 de Manzanillo, Melyssa Mitates, señaló que una de las propuestas que más empujará será la de la eliminación del cobro de la tenencia vehícular.

Señaló que el Estado de Colima tiene una de las tenencias más caras de todo el país, lo cual año con año afecta la economía de miles de familias.

Recordó que el impuesto al pago de la tenencia fué creado en 1962 y desde el 2010 cada estado puede elegir si se cobra o no y desde entonces varias entidades han aprobado la eliminación de la misma.

«Es increíble que campaña tras campaña nuestros representantes no hagan algo por que las familias colimenses cuenten con este beneficio que año con año batallan para poder pagar, como diputada trabajaré con firmeza para que en Colima sea una realidad la eliminación del cobro de la tenencia vehícular».

Señaló que si bien el objetivo del cobro de la tenencia es fortalecer las finanzas y la mejora del Estado y sus municipios, la realidad es que esos recursos no llegan a donde deben de llegar

«No tenemos infraestructura vial de calidad, no tenemos servicios públicos eficientes, no es justo que nuestra gente pague un recurso que necesita mucho más para su sustento diario y estabilidad económica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *