POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, CONTECON RECIBE DISTINTIVO ESR

+El Cemefi reconoció a la terminal como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus acciones en pro de la ciudadanía manzanillense.

Por segundo año consecutivo, Contecon Manzanillo recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2021 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) en la categoría de empresas grandes.

En días pasados, el Cemefi anunció el nombre de las compañías que se hicieron acreedoras a este reconocimiento a nivel nacional y, en Colima, Contecon obtuvo esta distinción.

El CEO de Contecon, Fortino Landeros, mencionó que a pesar de que 2020 fue un año complicado, en #Contecon se continuó con los esfuerzos para seguir apoyando causas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de algunos sectores de la población manzanillense.

Entre las acciones realizadas durante el año pasado, Landeros dijo que se equipó una ambulancia de la Cruz Roja Manzanillo con los insumos necesarios para el traslado de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID19, «además participamos activamente en la colecta anual de esta benemérita institución».

Agregó que a lo largo del 2020, se reconoció el trabajo profesional de los que laboran en los hospitales del puerto y se entregaron refrigeradores para la conservación de vacunas del sector salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Manzanillo.

Landeros señaló que en Contecon se inició con el programa Convive Manzanillo con el fin de empoderar y capacitar a las mujeres a través de talleres y charlas que ayudaran a humanizar y dignificar sus espacios, logrando detonar prosperidad, sana convivencia y una mejor calidad de vida, logrando con este programa la insignia de inclusión social.

También, como parte de compromiso social de la terminal, se realizó la entrega de nuestra aportación a la Colecta Anual de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (IAP).
Fortino Landeros agradeció el compromiso y la colaboración de todos los que integran esta terminal para sumar esfuerzos y seguir alcanzando objetivos claros, como la obtención de esta certificación como ESR que por segundo año consecutivo obtiene Contecon.

El CEO de Contecon aseguró que “con el reconocimiento que se nos ha otorgado, reafirmamos y refrendamos nuestro compromiso permanente con la sociedad y población del Puerto de Manzanillo para realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad, #SomosESR».

Manzanillo, Col., a 01 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *