Por indicaciones de la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, coordinó con la Federación Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático la certificación de salvavidas para brindar seguridad a los bañistas en albercas y playas. La alcaldesa agradeció al personal del Hotel Playa de Oro por brindar las facilidades para que el curso se llevara a cabo en sus instalaciones.
Los días 26, 27 y 28 de febrero, la empresa Código Azul impartió el adiestramiento en el que participaron 26 guardavidas de los cuales, 17 recibieron la certificación de primeros auxilios y soporte básico vital, seguridad acuática, maniobras de rescate, corrientes, uso y manejo de dispositivos de flotación y jet ski.
La certificación fue avalada por la Federación Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático y el curso fue impartido por Protección Civil Manzanillo, la Unidad Estatal Jalisco y la Asociación de Rescate Acuático. Es importante destacar que participaron elementos de Protección Civil y de la Policía Turística de Manzanillo para ampliar sus conocimientos y mantener actualizada su certificación oficial.
Gracias a la buena preparación de los salvavidas municipales manzanillenses, en periodos vacacionales se han logrado rescatar en nuestras playas, a más 240 personas.
POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA