Incentiva Ayuntamiento de Manzanillo el autoempleo a través del programa “Intendente Comunitario”

Serán 200 personas las que puedan autoemplearse apoyando a su comunidad a través del programa “Intendente Comunitario” que la Presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, pondrá en marcha en la primera quincena de diciembre, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario.

El objetivo es que en cada colonia de la zona urbana y comunidad rural, haya una persona que brinde un servicio de limpieza de banquetas a sus vecinos y dé mantenimiento a sus áreas verdes; sus ingresos provendrán de las “propinas” que reciba y del cobro de su servicio de jardinería a particulares. El H. Ayuntamiento de Manzanillo facilitará los intendentes comunitarios -en comodato- las herramientas y enseres para la realización de sus actividades.

Programas similares se aplican con éxito en otras ciudades del país, y hay confianza de que en Manzanillo se obtengan buenos resultados, pues además de fomentar el autoempleo y garantizar un sustento a 200 familias, se contribuirá a tener una ciudad más limpia y ordenada, es por ello que la figura de “Intendente Comunitario” será de gran valía.

Los requisitos para participar en este programa son: vivir en la colonia-comunidad en la que se va a trabajar, juntar 20 firmas de los vecinos que lo avalen y le brinden su confianza, presentar original y copia de su credencial del INE, su CURP y comprobante reciente de domicilio, acudir a 2 cursos de capacitación sobre el manejo de residuos sólidos y el correcto cuidado de las áreas verdes, y firmar el convenio del Comodato- para recibir el equipamiento.

Los interesados deberán presentarse a una de las pláticas informativas que se llevarán a cabo este viernes 27 de noviembre, a las 11 de la mañana en la sala de Cabildo en la Presidencia Municipal ó a las 5 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural de Salagua; el lunes 30 de noviembre a las 12 del día en Santiago ó a las 5 de la tarde en la Delegación de El Colomo; se pide acudir con cubrebocas, sin niños y atender las medidas sanitarias.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *