Fortalecer el sector pesquero y acuícola es una prioridad para la administración estatal

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, participó en la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable, cuyo objetivo no sólo es fomentar el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en la entidad o combatir la ilegalidad en la misma, sino también que se realice de forma sustentable para garantizar los recursos pesqueros y acuícolas.

El funcionario estatal mencionó que la instalación del comité permitirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar coordinadamente con productores e instituciones de investigación, en el planteamiento de proyectos, estrategias y políticas públicas que permitan fortalecer la actividad pesquera y acuícola.

Aseguró que el sector contará con el apoyo de la dependencia a su cargo, así como con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera, toda vez, que fortalecer las actividades y al sector productivo de la entidad es un eje central de la administración que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

El jefe del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en Manzanillo, Alejandro Pérez Muñoz expresó que acciones como esta permiten el óptimo aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas con base en el mejor conocimiento científico y tecnológico, sin menoscabo de la conservación y respeto al ambiente y teniendo en cuenta los factores económicos y sociales de la región.

En su oportunidad, diversos pescadores y acuacultores presentes en la reunión manifestaron sus inquietudes como, la regularización de permisos, inspecciones, necesidad de capacitación en normatividad pesquera, así como la restauración de la Laguna de Cuyutlán.

La clausura del evento estuvo a cargo del coordinador estatal de atención a programas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Luis Ernesto Schulte Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *