Ayuntamiento de Colima fortalecerá la capacitación de trabajadores de la construcción

++ La presidenta municipal, Margarita Moreno, realizó la firma de un convenio de colaboración con la delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Un porcentaje del recurso que el Ayuntamiento de Colima destine a la contratación de obras públicas con empresas adheridas a la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) se destinará a la capacitación y adiestramiento de las y los trabajadores de este sector, con el propósito de impulsar prácticas laborales eficientes y seguras.

Esto será posible una vez que la presidenta municipal, Margarita Moreno, firmó un convenio de colaboración con la delegación Colima del organismo empresarial, presidida por Carlos Maldonado Orozco, donde se firmó el convenio de retenciones del 0.05 % y 0.02% al millar de la obra pública contratada a empresas locales, para el fortalecimiento del organismo empresarial y capacitación de las y los trabajadores del sector, respectivamente.

Maldonado Orozco agradeció y reconoció la apertura, cercanía e interés de la presidenta Margarita Moreno, de hacer equipo con las empresas locales, propiciando el fortalecimiento del gremio, pero, esencialmente, motivando el desarrollo de las competencias y habilidades de las y los trabajadores del sector de la construcción.

Explicó que la situación particular de las instituciones y empresas del sector privado, la ley federal del trabajo impone obligaciones en materia de capacitación y adiestramiento para los trabajadores y el personal que integra este sector, por esto es de suma importancia este convenio.

En esta firma de convenio acompañaron a la presidenta municipal la oficial mayor, Nancy Susana Martínez Briceño,; el tesorero municipal, Héctor Manuel Peregrina Sánchez; la contralora del Ayuntamiento de Colima, Cindy Gabriela Jiménez; la directora de general de Desarrollo Urbano, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, así como el director general del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo; Hugo Vergara Sánchez, director general de asuntos jurídicos; el director de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo y Jesús Alberto Partida, síndico municipal.

En tanto, por la CMIC Colima, asistieron como testigos: el tesorero, Armando Díaz y el vicepresidente, Héctor Manuel Mancilla Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *