Es Mely Romero la precandidata del PAN, PRI y PRD a Gobernadora

Colima, Col., 16 de Febrero de 2021.- En la presentación como precandidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición Va por Colima, que integran PAN, PRI y PRD, Mely Romero Celis llamó a no permitir que aterrice en esta entidad una forma de gobernar que, mediante el odio y el capricho personal, lo único que provocan es la división de la sociedad.

En un salón de eventos ubicado al norte de la Ciudad de Colima, y ante los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Romero Celis señaló que la de este 2021 es una batalla entre quienes aman a Colima y quienes representan una amenaza para la economía y tranquilidad de las familias.

La precandidata de Va por Colima solicitó el apoyo de las militancias de los tres partidos políticos, a quienes invitó a sumarse y a seguir siendo más “los que queremos lo mejor para Colima, a trabajar con armonía como un gran equipo”.
Dijo que este año 2021 es un momento decisivo para todos quienes “amamos de manera profunda a nuestro Estado”.

Mely Romero expuso que en la Coalición Va por Colima se ve representado el legado de los partidos que han cimentado el desarrollo de México.

En ese sentido, destacó el impulso democrático de Acción Nacional que acreditaron Maquío, Gómez Morín y Castillo Peraza; la búsqueda de la autentica justicia social que el PRI impulsó a través de la creación de programas e instituciones, y la igualdad y defensa de los derechos humanos que el PRD ha abanderado por décadas desde de la izquierda, “de la mano de Cárdenas”.

Convocó a dar sentido a la esencia histórica de los tres partidos políticos en defensa de los colimenses más desprotegidos y en defensa de la clase media que tanto ha sido golpeada con políticas públicas erróneas y decisiones insensibles.

Romero Celis agradeció a la panista Martha Sosa, aspirante también a la precandidatura de la Coalición, se refirió a ella como una gran colimense, una mujer íntegra que abrió puertas e hizo camino para muchas mujeres y muchos hombres.

Mencionó que ha tenido la oportunidad de platicar y compartir con Martha Sosa el inicio de esa maravillosa experiencia.

“A ella le expreso desde aquí todo mi respeto y admiración. Es ella parte fundamental de este equipo, sé que en su altura de miras y su amor por Colima hemos encontrado las coincidencias para trabajar en unidad por nuestro Estado”.

Agradeció a los liderazgos de los tres partidos políticos su apertura para lograr consensos cuando no había mucho optimismo, privilegiando un proyecto que logre la inclusión, la suma de voluntades y sobre todo, que anteponga la convicción de consolidar un Colima posible, “ese que muchos soñamos”.

Expresó su intención de querer construir un Colima en paz, en el que se defienda la libertad, la justicia y la igualdad de oportunidades para que cada colimense logre sus aspiraciones de desarrollo con instituciones que garanticen los derechos de todos.

Mely Romero dijo que la diversidad de la Coalición es su fortaleza, pues “nos complementamos, pensando en el bien común de Colima”.

Por su parte, Miguel Alejandro García, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que la ciudadanía espera de la Coalición Va por Colima, una respuesta juntos a un gobierno totalitario.

Expresó que con el trabajo de las estructuras de los tres partidos coaligados, no le queda la menor duda de que el proyecto de Va por Colima para la gubernatura, las 10 alcaldías, las 16 diputaciones locales y las dos diputaciones federales será exitoso.

Arnoldo Ochoa González, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, resaltó que los colimenses quieren rescatar las mejores tradiciones democráticas y están cansados de un discurso mañanero que enfrenta y confronta a los mexicanos.

El dirigente priista reconoció la institucionalidad de Martha Sosa Govea, que además de institucional es una mujer firme y una política generosa.

José Alberto Cineros Salgado, presidente del PRD en el estado de Colima, dijo sentirse complacido de estar en un momento importante para los colimenses y formar parte de los esfuerzos para consolidar un proyecto que no puede seguir postergándose.

“El PRD se compromete a poner todo su empeño y disposición para que en la suma de todas y todos, la Coalición va por Colima sea un proyecto ganador “, señaló el perredista.

Al evento de presentación de Mely Romero Celis como precandidata de la gubernatura de la Coalición Va por Colima, acudieron liderazgos de los tres partidos coaligados, exgobernadores del Estado y la Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Adriana Díaz Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *