APOYO SOLIDARIO DE SSA MÉXICO A NIÑOS Y JÓVENES CON AUTISMO EN COLIMA

Con gran entusiasmo SSA México inició este año 2022 con el apoyo comunitario de gran alcance e impacto que le caracteriza, al solidarizarse con la Fundación Mexicana de Autismo TATO, ubicada en Villa de Álvarez, Colima.

Para la donación de 6 contenedores que se convertirán en salones de clase y actividades lúdicas, el equipo de SSA México preparó con toda oportunidad los detalles para transportarlos el pasado 16 de enero de Manzanillo a la Ciudad de Colima.

Esto ha sido posible también gracias a las empresas transportistas GUSA, RESPSA, y GRUPO M, nuestros socios comerciales, quienes se unieron también a esta noble acción y se solidarizaron donando el costo del transporte Manzanillo -Colima, correspondiente a los 3 tráileres que desplazaron los 6 contenedores.

La Fundación Mexicana de Autismo TATO es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro que atiende desde el año 2000, a niños, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista, y recientemente derivado de la pandemia del COVID-19, ha reestructurado su modelo de intervención para fomentar una educación más cercana a la naturaleza.

Actualmente la Fundación TATO cuenta con un terreno de 4,500 mts2, donde realizará la reconversión de contenedores en nuevas instalaciones que mejoren sus servicios en espacios más amplios para la atención y disfrute de los niños con autismo.

Se estima que las nuevas instalaciones se inaugurarán el próximo 2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO, y con los nuevos salones la Fundación Mexicana del Autismo TATO incrementará la capacidad de atención y beneficiará en promedio a una población de 150 alumnos/pacientes distribuidos en 50 niños permanentes, para que avancen en sus habilidades y su nivel de escolaridad, así como 100 jóvenes y adultos para adiestrarlos en oficios que pudieran darles una actividad remunerada, a la vez que se les fomenta una educación más cercana a la naturaleza.

La nueva Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, nombró recientemente a Mary Chávez, la Presidenta fundadora de TATO, como Consejera del Sector Discapacidad de la Junta de Asistencia Privada, lo cual garantiza la continuidad para atender e integrar socialmente cada vez a más niños, jóvenes y adultos con Autismo en el Estado de Colima.

¡Siempre los mejores deseos de SSA México para la Fundación Mexicana de Autismo TATO!

Acerca de SSA México

Opera en los principales puertos mexicanos ofreciendo diversos servicios dentro de la industria portuaria; operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles. SSA México es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en: Estados Unidos, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Panamá, México, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *