Ustedes son la generación que no permitirá la corrupción ni tolerará la impunidad’: Gobernadora a niñas, niños y adolescentes

+ La mandataria estatal encabezó, junto con el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno, la elección de la Impulsora Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo a las y los participantes en la elección de la Impulsora Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que confía en que su generación no permitirá la corrupción ni tolerará la impunidad para sacar adelante al estado de Colima y al país.

Al encabezar dicha elección, organizada por la coordinación estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF Estatal, la titular del Ejecutivo destacó que la participación de las nuevas generaciones en procesos democráticos es fundamental, pues recordó que “nosotros queremos transformar Colima”.

Vizcaíno Silva resaltó que las nuevas generaciones han experimentado las consecuencias de la corrupción y de la insensibilidad de los gobiernos que utilizan el dinero en beneficio de unos cuantos, dejando de invertir en los derechos y los beneficios que deberían de ser para todas y para todos, “lo que ahora nos lleva a tener una sociedad con muchas complicaciones”.

Se dijo convencida de que las nuevas generaciones no van a permitir que haya retrocesos y que participarán activamente en las decisiones, en la vida democrática del estado y el país “para que solamente vayamos hacia adelante”.

“Tengo toda la confianza y toda la fe puesta en que ustedes van a ser la generación que no va permitir la corrupción, que no va a tolerar la impunidad y que nos van a ayudar a sacar adelante a Colima y a nuestro país”, puntualizó.

La mandataria estatal felicitó a las y los participantes en esa elección, pues refirió que el solo hecho de que estuvieran presentes “habla mucho y muy bien de ustedes y de su participación”.

“Significa que están interesadas, interesados en dar un poquito más, un plus, en ser un ejemplo, en ser un referente, pero también, en abonar, aunque sea un poco, en mejorar las condiciones de las niñas, los niños y adolescentes de nuestro estado”, señaló.

Previo a su discurso, la Gobernadora tomó protesta a Zayra Naomy Lepe Michel, como Impulsora de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, para el periodo 2022–2023; así como a Itzel Guadalupe Hernández Alcaraz, como suplente y Ángeles Alejandra Muñoz Zúñiga, por haber obtenido el tercer lugar.

En su oportunidad, el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, explicó que esta elección es la culminación de una serie de actividades, donde a través de la coordinación con los sistemas DIF municipales fue posible promover entre niñas, niños y adolescentes su derecho a opinar y que sean tomados en cuenta.

“Con esta elección, queremos decirle a la niñez y adolescencia de nuestro estado que su voz nos importa; a través de este ejercicio de participación democrática fortalecemos el derecho que tiene la niñez y la adolescencia a participar y ser escuchados”, indicó.

Mencionó que a partir de este momento, las tres niñas a las que se les tomó la protesta encabezan la Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022-2023, a quienes les manifestó todo el apoyo y respaldo de la institución que encabeza, además de que se dijo convencido de que harán un gran papel.

Por su parte, Juan Pablo Chávez Rojas, impulsor estatal saliente, invitó a las y los participantes en esa elección, a sumar esfuerzos a favor de cada niña, niño y adolescente del estado; pero en especial a quienes resultaron electas como impulsoras estatales, “que hagan su mayor esfuerzo y tomen en cuenta cada una de las propuestas que aquí se mencionaron para beneficio de todos nosotros”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *