Todo un éxito feria profesiográfica en la UTeM


Con la participación de cientos de estudiantes de diversos bachilleratos de la región, se llevó con gran éxito la feria profesiográfica de la Universidad Tecnológica de Manzanillo en sus instalaciones.
El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González, así como los directores de las 8 carreras que se ofertan, dieron la bienvenida a los jóvenes que buscan una oportunidad de iniciar su carrera profesional.
La diferencia de la UTeM con otras instituciones educativas es que, la formación en esta universidad, se basa en su plan educativo de 70 por ciento práctica 30 por ciento teoría, lo que permite un profesionista con capacidades altamente desarrolladas, egresando con dos títulos importantes como es Técnico Superior Universitario en los primeros dos años, y en los dos últimos, el título de licenciatura o ingeniería.
El egresado de la UTeM tiene una gama de oportunidades de trabajar en las empresas más importantes de la región y el país, pues se cuenta con las carreras en Contaduría, Gastronomía, Química Industrial, Mantenimiento Pesado, Operaciones Comerciales Internacionales, Logística Cadena de Suministros, Energía Renovables y Tecnologías de la Información.
Actualmente, se tienen convenios con empresas que solicitan alumnos para estadías y egresados de la UTeM, por la calidad de profesionistas formados con nuestro plan de estudios.
La Universidad Tecnológica de Manzanillo es una universidad pública, por lo que el alumno sólo paga la inscripción y no mensualidades. Teniendo, además, biblioteca, canchas deportivas, cafetería, talleres y laboratorios especiales para todas y cada una de las carreras, así como el único simulador arancelario que existe en el país. Además, se cuenta con clases de idiomas y programas de movilidad e intercambio académico en universidades de otros países como Estados Unidos, Francia, Colombia, Chile, por mencionar algunos.
El interesado, puede conocer las carreras y sus planes de estudios en el sitio web oficial: www.utem.edu.mx o en las redes sociales como Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *