No se militarizará la API Manzanillo.

Con la llegada del Almirante Salvador Gómez Meillón como director general la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), se temía que el recinto se militarizara, pero transcurridos un par de meses, se ha disipado dicha expectativa, pues a la fecha no se ha implementado ningún estilo militar en la forma de trabajo.
En reciente visita del senador Joel Padilla Peña e Iván Lepe Vasconcelos, secretario general de la Federación Mexicana de Trabajadores de Maniobras Marítimas y Terrestres de la República Mexicana, que opera en los puertos de ambos litorales y, en el Caribe, el director general de API los recibió en su despacho y les pidió que observaran si veían algo militar, al responder que no, les dijo: “yo vengo a administrar”.
El almirante celebró la visita del senador y el dirigente nacional, señalando que es bueno que estén interesados en el puerto, en conocer las problemáticas, “porque si bien no tenemos una varita mágica, conociendo los problemas, se puede trabajar”.
Descartó que el puerto vaya a ser militarizado ni se van a destituir al personal para que se integre personal militar; refirió que Manzanillo se conservará con la buena relación que ha existido y que ha permitido que en 95 años no se haya generado ninguna huelga, “estamos tratando de mantener lo que tenemos e ir desarrollando cada vez más el puerto”.
De origen colimense, le cuestionaron ¿Qué se siente volver a Manzanillo? A lo que respondió: “Nunca me fui. Siempre venía a visitar a los abuelos, vivía en Colima. ¿Qué te digo? Nunca pierde uno el contacto”.
El almirante es ingeniero en Ciencias Navales, cuenta con 3 Maestrías en Seguridad y Defensa Nacional, Administración Naval e Ingeniería Ambiental, además de 2 Especialidades en Estrategia y Política, y Mando Naval, así como un Curso de Pensamiento Naval Estratégico.
Cuenta con 49 años de experiencia en diversas áreas al servicio de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Se retira en este año fungiendo como Comandante de la Sexta Región Naval.
Indicó que las prioridades es que siga creciendo el puerto, hay proyecto de aquí hasta 2023, para desarrollar el puerto de Cuyutlán y aumentar significativamente los movimientos de carga, que le permitan a Manzanillo seguir siendo el primer lugar nacional en movimiento de carga contenerizada e ir avanzando a Nivel Latinoamérica, donde actualmente ocupa el tercer lugar.
A nivel mundial, es el único puerto mexicano que aparece en lista, en el lugar 58, de 120 puertos que se evalúan.“Nos interesa que el puerto siga creciendo y siga siendo eficiente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *