Movilidad iniciará capacitación a personas operadoras del transporte público en la capital del estado

+ Se invita a las personas operadoras de transporte público a inscribirse a la capacitación, que será del 4 de abril al 27 de mayo.

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a las personas operadoras del transporte público a que se inscriban a las nuevas fechas para la capacitación, que se llevará a cabo en la capital del estado.

El curso se realizará del 4 de abril al 27 de mayo, en la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con domicilio en calle Aldama número 117, colonia Centro. La inscripción se realiza en la página de internet de la Subsecretaría de Movilidad, a la que se puede ingresar a través de la siguiente liga:
http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/

La capacitación tiene la finalidad de dignificar la labor de aquellas personas que trabajan en el transporte público, optimizando la calidad en el servicio que ofrecen, además de mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de conocimientos útiles.

La obligatoriedad de la Capacitación para el Transporte Público 2022 se encuentra establecida en los artículos 71 y 72 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima. En Manzanillo la capacitación concluyó el pasado viernes 25 de marzo con el 90 por ciento de personas conductoras capacitadas de ese municipio.

El curso es impartido por la Cruz Roja Mexicana, una institución imparcial, neutral e independiente, que necesita aportaciones económicas para brindar ayuda humanitaria a la población en caso de emergencias. Como cualquier institución, requiere fondos para su operatividad, tanto para la impartición del curso como para atender a las personas que requieren de sus servicios.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *