La mejor inversión posible es en educación’: Gobernadora, al entregar obra de mejoramiento en escuela primaria

+ Indira Vizcaíno Silva entregó este miércoles 19, la obra de mejoramiento a la escuela primaria Alejandro Flores Garibay de la capital colimense.

Al entregar este miércoles 19 de enero, la obra de mejoramiento de la infraestructura física a la escuela primaria Alejandro Flores Garibay de la capital del estado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, destacó que la mejor inversión que se puede hacer desde los gobiernos es en educación, por lo que resaltó los programas que impulsará su administración en beneficio de ese sector.

Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo insistió en que la prioridad para su gobierno es atender los temas relacionados con seguridad, educación, salud y desarrollo económico y aseguró en el segundo tema, juntas y juntos se podrá sacar adelante los espacios en los que las niñas, niños y jóvenes se están formando.

“Cuando hablamos de educación, lo decimos con mucha insistencia, si nosotros queremos hacer la mejor inversión posible es invertir en educación; en la medida que nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes, tengan las oportunidades para seguirse formando, en esa medida en un futuro mediano y largo vamos a tener que gastar menos en temas de seguridad y de salud”, afirmó.

Y recordó que como parte de ese compromiso con la educación, a partir del próximo ciclo escolar, además de la entrega de uniformes escolares en el nivel básico, se estarán entregando mochilas a estudiantes de primaria y laptops a los de secundaria, gracias los 500 millones de pesos que ahorrará su gobierno y que antes se gastaban en comidas, viajes y renta de oficinas lujosas para funcionarios.

En su momento, Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, agradeció y felicitó a los maestros que han tenido la voluntad para regresar a clases presenciales, bajo los protocolos establecidos por el sector salud para evitar los brotes de contagios por Covid-19.

“Tengo plena confianza en que mis compañeros maestros que aún no han decidido llegar a las clases presenciales, poco a poco se vayan incorporando, esa es la propuesta que tenemos, por supuesto, atendiendo las recomendaciones del sector salud del Gobierno del Estado y del gobierno federal”, indicó.

El director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Rabindranath Pizano Larios, explicó que esa obra, que tuvo una inversión de 1 millón 196 mil 46.72 pesos provenientes del Programa Escuelas al Cien, consistió en reparaciones generales en los edificios B, C y D.

Detalló que las reparaciones realizadas fueron la reposición de enjarres en muros, impermeabilización, resanes de plafón y frontera, cambio de lámparas y ventiladores, pintura en general, rehabilitación y cambio de puertas, protecciones metálicas y cancelería de aluminio.

Mientras que en la parte exterior se repuso el cableado de la red eléctrica, que se vio afectada por actos de vandalismo y robo del mismo, además de que se realizaron reparaciones menores en los servicios sanitarios.

En la entrega de la obra estuvieron presentes también Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Margarita Moreno González, presidenta del Ayuntamiento de Colima; Óscar Bulmaro López Salazar, director de la escuela; la diputada Myriam Gudiño Espíndola; Sergio Chávez Carrillo, subdirector de Primarias Federales; Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica; Lucía Aldana Rodríguez, supervisora; Enrique Octaviano Sánchez Rodríguez, jefe de Sector de Zona Escolar #3 y la alumna, Alison Portilla Benavides, entre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *