La comunidad portuaria se prepara para la temporada alta.

El agente aduanal y representante del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Hugo Herrera Mier, dio a conocer que la comunidad portuaria se prepara para el más fuerte arribo de cargas al puerto comercial durante temporada alta o peak season que es cuando llega mercancía que estará a la venta en el mercado nacional durante el buen fin o la temporada decembrinas, agregó que se estima a su vez arribos de buques que inicialmente no estaban programados.

Indico que ante la llegada de un posible “alud” de carga desde la zona asiatica, hay cierto nerviosismo del bueno en la Comunidad Portuaria que ya se prepara para la descarga de grandes volúmenes de carga comercial.

Destacó que el que el Api haya terminado de colocar concreto hidráulico al tramo carretero que va desde el puerto hasta el entronque con el libramiento el Naranjo, por la carretera a jalipa, es una buena noticia porque se despresuriza un poco esa vialidad pero eso no quiere decir que no habrá satuarción en la carretera.

“En los buques y líneas navieras, están hablando de cargas sobreprogramadas, vendrá más carga de la que se estaba preparando”, dijo el vicepresidente de la asosiación de agentes aduanales.

Reiteró Hugo Herrera que es evidente que todas las autoridades y empresas deben de ser más eficientes para afrontar este arribo de millones de toneladas de carga durante los próximos meses, lo que sin duda le trae buenos beneficios a todo el sector portuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *