Instalan comité contra las adicciones en Tecomán

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado instaló el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) de Tecomán, con el que se busca propiciar la participación de las diversas instituciones en el trabajo coordinado que realizan en materia de prevención de las adicciones en este municipio.

En acto celebrado en la Casa de la Cultura de Tecomán y al tomar protesta a los integrantes del COMCA, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reiteró la disposición de la dependencia, para ser una aliada de los ayuntamientos en la prevención y el tratamiento de las adicciones, con la red de apoyo que integran los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

Reconoció que la problemática de las adicciones es real y genera complicaciones en lo social y en la salud, por lo que consideró que, no hay otra forma de poder lograr el impacto positivo sobre esta situación más que la suma de voluntades que se promueve con estas acciones interinstitucionales.

Por su parte, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, agradeció el apoyo y el acompañamiento que ha tenido el municipio por parte de los gobiernos estatal y federal para la realización de las acciones en favor de la sociedad, como esta instalación del COMCA.

En este sentido, agregó que su gobierno seguirá generando esfuerzos para ofrecer opciones a la sociedad, como los espacios públicos que se recuperan en el municipio.

En su oportunidad, el comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón, dijo que el objetivo principal del COMCA es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privados, tendientes a la prevención y al combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

Destacó que el COMCA será un gran aliado para la comisión que encabeza, a fin de dar cumplimiento y seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA), titulada Juntos por la Paz.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *