Inauguró Griselda Martínez el mural “Pedro Páramo” en el Andador del Arte en el Centro de Manzanillo

• Durante la Develación se recibió vía ZOOM, la intervención y emotivo mensaje de Juan Carlos Rulfo Aparicio, cineasta, invitado de honor e hijo del escritor mexicano.

Aplicando las medidas sanitarias, este domingo 1 de noviembre, en el marco conmemorativo del Día de Muertos, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez inauguró el mural urbano “Pedro Páramo”, basado en la obra maestra de la literatura mexicana del escritor Juan Rulfo.

Este mural fue plasmado en el Andador del Arte, ubicado a un costado del Palacio Municipal, por el artista urbano Mario Daniel Medina Leal mejor conocido como “Ferek”. Esta intervención artística retrata diferentes escenas de la novela “Pedro Páramo” y los principales objetivos de esta intervención artística son: fomentar la lectura, enaltecer autores mexicanos y embellecer nuestros espacios públicos.

La alcaldesa leyó algunos fragmentos de la novela “Pedro Páramo”, para motivar su lectura, y luego procedió a la develación del mural junto a su autor. La sorpresa de la velada estuvo a cargo de Juan Carlos Rulfo Aparicio, cineasta, invitado de honor e hijo del escritor mexicano, quien se conectó vía ZOOM, y a través de una transmisión en vivo, pudo enviar un emotivo mensaje a los manzanillenses, a quienes envió su afecto y agradecimiento por este sentido homenaje a la obra de su padre.

Personal de Instituto Municipal de la Cultura Manzanillense, organizó este interesante evento con intervenciones artísticas a cargo de su Ballet Folclórico y su ensamble musical, que interpretó un variado programa de música mexicana. actores del taller de Teatro personificaron a los protagonistas de la novela para invitar a las familias a disfrutar de este evento cultural.

Más tarde, la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario ofreció la proyección de la película “Macario”, respetando la sana distancia.

El mural “Pedro Páramo” se suma a las 32 intervenciones artísticas que durante la administración que encabeza Griselda Martínez, embellecen importantes espacios públicos de nuestro municipio, promueven valores y fortalecen la identidad del pueblo manzanillense.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *