Gobernadora encabeza jornada de sensibilización para funcionarios sobre nuevas masculinidades

+ Inauguró este sábado la charla “Reeducación en Masculinidades” dirigida a directoras y directores de la administración estatal.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, inauguró este sábado 12 de marzo la charla de sensibilización “Reeducación en Masculinidades”, dirigida a directores generales y directoras de área de la administración estatal, donde resaltó la importancia de sensibilizar en materia de igualdad y no discriminación.

La titular del Ejecutivo estatal dijo que la prioridad como funcionarias y funcionarios es realizar un trabajo que se vea y tenga efectos hacia afuera, hacia la sociedad, que sea perceptible y en beneficio de las y los colimenses.

“Pero es también nuestra responsabilidad trabajar hacia adentro, buscar mejorar internamente, me refiero tanto a mejorar como organización, como a mejorar personalmente; a que institucionalmente tenemos que predicar con el ejemplo y a que tenemos que hacer lo necesario para ser mejores personas”, indicó.

Añadió que esa transformación positiva como personas, “nos ayuda a ser mejores servidores públicos y tener una mayor influencia en la transformación de nuestra querida Colima” y es por ello que el tema de reeducación en masculinidades forma parte de las estrategias y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en materia de igualdad y no discriminación.

“Creemos que es muy importante sensibilizar en este tema a los funcionarios de primer nivel, para que ustedes, a su vez, corran la voz y difundan esta información en sus respectivas áreas y departamentos, pero claro, también que lo hagan en sus entornos personales”, apuntó.

El subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez, mencionó que el tema de igualdad, inclusión y no discriminación forma parte central de la estrategia de profesionalización para todo el personal del servicio público, para materializar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia de igualdad entre hombres y mujeres desde el núcleo de trabajo.

“El tema de hoy nos obliga a repensarnos (…) y hablando en particular de los que nos identificamos como hombres a replantearnos otras formas de relacionarnos y de socializarnos, formas que contribuyen a la erradicación de nuestras violencias estructurales, esas que lamentablemente vemos, vivimos y resistimos todos los días”, destacó.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Catalina Suárez Dávila, expuso que esta charla, impartida por el doctor Francisco Antar Martínez, profesor investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, forma parte de las acciones de capacitación dirigidas al funcionariado público, dentro de la competencia transversal, igualdad, inclusión y no discriminación.

“Dentro de esta competencia se integran también, cursos de sensibilización y formación en género, que hacen posible la transversalización de la perspectiva de género con una orientación hacia los derechos humanos de las mujeres”, indicó.

En este evento estuvo presente también la titular de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Rosario Silva Verduzco.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *