En beneficio de 123 mil 441 personas 1 MIL MDP DISPERSARÁ EL GOBIERNO DE MÉXICO EN COLIMA

A EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: JULIO LEÓN
 
*En febrero y marzo se pagarán Pensiones y Becas por adelantado
 
El Gobierno de México estará dispersando en el estado de Colima, sólo durante los 3 primeros meses del presente año, la cantidad de 1 mil millones 113 mil 200 pesos en el pago normal de todos los programas sociales correspondiente al bimestre enero-febrero, así como en los pagos por adelantado que dispersará durante los meses de febrero y marzo, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, quien agregó que el beneficio es directo para 123 mil 441 personas.
 
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, el funcionario federal aclaró que los pagos por adelantado obedecen a la veda electoral que empezará a tener vigencia en el primer minuto del viernes 4 de febrero, con motivo de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.
 
Julio León manifestó que en el reporte monetario del pago normal del primer bimestre del año (enero-febrero) se consideran las entregas de las Pensiones a Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin embargo –apuntó– éstos dos últimos programas no entran en el paquete de pagos por adelantado, ya que son programas con la totalidad de beneficiarias y beneficiarios con tarjeta bancaria y pago mensual, mismo que seguirán recibiendo de manera normal.  
 
Precisó que sólo en el pago, por adelantado y por dos bimestres, de Pensiones, Becas y el programa de apoyo a madres trabajadoras, el Gobierno de México estará dispersando en la entidad, durante febrero y marzo, la cantidad de 703 millones 518 mil 580 pesos, en beneficio de 115 mil 138 personas.
“Los montos que se entregarán a cada persona corresponderán al pago de 2 bimestres, es decir, se estarán pagando Pensiones, Becas y apoyos a madres trabajadoras por adelantado y doble”, puntualizó.
 
En cuanto a montos de estos pagos por adelantado, Julio León indicó que la doble Pensión para las Personas Adultas Mayores será de 7 mil 700 pesos, y si en esta Pensión tenemos un padrón conformado por 68 mil 611 personas, la derrama económica del Gobierno de México ascenderá a 528 millones 304 mil 700 pesos.
 
Añadió que el monto de la doble Pensión para Personas con Discapacidad será de 5 mil 600 pesos, por lo que al haber 4 mil 832 personas beneficiarias, la inversión social global será de 27 millones 059 mil 200 pesos.
 
En cuanto al programa de apoyo a Madres Trabajadoras, dijo que por los dos bimestres recibirán 3 mil 200 pesos, y si el padrón suma 3 mil 040 personas, tenemos que en total se entregarán 9 millones 728 mil pesos.
 
León Trujillo refirió que el monto por el pago de dos bimestres para cada familia beneficiaria de la Beca de Educación Básica será de 3 mil 600 pesos, y monto igual se entregará a las y los estudiantes de Media Superior; mientras que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro será de 9 mil 800 pesos. “En las tres modalidades de becas tenemos 38 mil 655 beneficiarias y beneficiarios, entre quienes se repartirán 138 millones 426 mil 680 pesos en el transcurso de este mes”, dijo para concluir.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *