Delegación del Bienestar suspende programa de becas a los estudiantes de preparatoria de nuevo ingreso: Judith Sánchez

No existe comunicado formal que explique la situación de las becas Benito Juárez.

Así señaló la Mtra. Judith Sánchez Moreno, coordinadora administrativa de la UJM, y que es preocupante la situación de más de 60 estudiantes que hicieron el esfuerzo por cursar su preparatoria.

Sánchez Moreno denunció que vía telefónica se le notificó el pasado viernes 26 de febrero, por parte de la Dra. María Elena García, quien es enlace del programa Becas Benito Juárez hacia la institución educativa, donde enfatiza al señalar que no se entregará el apoyo a los estudiantes por el proceso electoral que está por iniciar.

Asimismo, Judith Sánchez mencionó que “es una injusticia debido a que los jóvenes no tienen la culpa de que inicie el proceso electoral y de la falta de operación de la delegación de programas federales”

También argumentó que la delegación no tiene conocimiento de cuándo se retomará la entrega de la beca Benito Juárez, además que también no será retroactivo de los meses de enero a junio. Esto afecta severamente el desarrollo de los jóvenes no sólo de la Universidad José Martí, sino de otras instituciones de Colima.

Para finalizar, Sánchez Moreno hizo un llamado a la delegada federal para que se revise ese tema, ya que no se ha enviado un oficio o comunicado de manera formal explicando la situación sobre este programa, y tampoco hay certidumbre sobre este. También espera que estas acciones no tengan fines políticos de la delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *