*Candidata de “Va por Colima” recorrió el mercado 5 de Mayo y la Avenida México, de Manzanillo
Para cumplir con los compromisos que en campaña hace con tianguistas y locatarios de mercados, Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, anunció que como Gobernadora creará una Dirección Estatal de Vinculación de Tianguis y Mercados.
“Para mí es muy importante detonar la economía de Colima desde el pequeño comercio, desde los mercados y los tianguis. Yo he tenido la bendición de vender en un tianguis, sé lo que eso es y tengo un respeto profundo por ellos”, señaló la candidata en un recorrido por el mercado 5 de Mayo y la Avenida México, de Manzanillo.
Mely dijo que la noche del miércoles sostuvo una reunión con líderes de tianguis y mercados de todo el Estado, con los que alcanzó compromisos puntuales, entre otros, el de la implementación de la Dirección Estatal con Mercados y Tianguis.
No obstante que es responsabilidad municipal la atención de mercados, la candidata de “Va por Colima” expresó la necesidad de “implementar una dirección especial que lleve la vinculación con mercados y tianguis, para dar seguimiento al cumplimiento de mi palabra ya como Gobernadora”.
Otros compromisos alcanzados con locatarios de mercados, tianguistas y pequeños comerciantes, son los de implementar desde el gobierno incentivos fiscales, créditos blandos y con pocos requisitos para acceder a ellos.
Para ese sector productivo, Mely también ha ofrecido capacitación, asesoría y un acompañamiento que garantice que esa inversión funcionará, ya que esa es la mejor manera de impulsar la economía, pues son necesarios tres años de acompañamiento para poderle dar la vuelta a la actividad económica y a la vida de las familias.
Mely Romero aseguró que estos acercamientos con comerciantes, locatarios y tianguistas los ha hecho siempre, primero como diputada local y después como senadora, ello le ha permitido tener claridad para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.
“Desde la pandemia vemos que están cayendo sus ventas, y que no ha habido una acción por parte de la autoridad, entiendo que ni federal ni estatal ni municipal para poder impulsar o amortiguar el descenso económico. Sé que se les ha presionado por pagar una licencia municipal, que históricamente no se les había cobrado, y que tiene un costo relevante. Esa es un muestra de no tener sensibilidad”, sostuvo.
Finalmente, Mely Romero aseguró que con la instrumentación de estas acciones de apoyos, créditos fáciles, asesoría y acompañamiento, se podrá dinamizar la economía del estado y romper el círculo vicioso que les ha impedido lograr un mayor desarrollo a ese sector de la economía.