Contecon cumple con entrega de equipo para mejorar la eficiencia de la terminal de Manzanillo

  • Contecon suma 2 RTG, 2 Reach Stackes,2 Empty Handlers y 15 tractores portuarios a su operación lo que le permitirá hacer más eficiente a la terminal.

MANZANILLO, COLIMA, 27 DE ENERO DE 2022.- Con la presencia del Almirante Salvador Gómez Meillón, Titular de la Administración del Sistema Portuario (ASIPONA) en Manzanillo, el CEO de Contecon, José Antonio Contreras hizo hoy entrega formal al personal operativo dos Reach Stackers, dos Empty Handler, dos Grúas RTG y 15 Tractores patio/terminal.

En el evento de entrega formal de este equipo participaron directivos y personal operativo de Contecon así como integrantes de la ASIPONA que atendieron la invitación al acto formal de entrega de infraestructura. 

“En Contecon sabemos que la actual demanda exige que todas las compañías estén a la altura y Contecon cumple con sus compromisos. Por eso, seguiremos invirtiendo en Manzanillo para crecer en equipamiento e infraestructura y seguir fortaleciendo el puerto” destacó José Antonio Contreras.

El Almirante Gómez Meillón reconoció el esfuerzo para hacer que este puerto sea cada vez más eficiente: “Contecon ha sido siempre un ejemplo en cuanto a inversión en infraestructura; cumple con las tarifas autorizadas y hemos construido con ellos una relación en la que todos en Manzanillo ganamos. El lema de Contecon aplica muy bien a nuestra realidad: Juntos Conectamos y Movemos México” dijo el titular de la ASIPONA Manzanillo. 

Equipo nuevo, personas más capacitadas y motivadas, nuevas vías de acceso, digitalización de procesos y servicio de calidad forman parte del plan que Contecon cumple cada día. 

Adicionalmente a estas inversiones en equipamiento, durante los próximos meses, Contecon Manzanillo comenzará con las obras del plan de ampliación y modernización destinado a hacer más eficiente la operación en Puerto Manzanillo y que permitirán a la terminal elevar la capacidad en 300,000 TEU entre 2022 y 2024.

José Antonio Contreras aseguró con este equipamiento, Contecon puede incrementar sus despachos diarios de contenedores de importación en un 30% y espera que la ADUANA de Manzanillo se adapte a esta capacidad para que no exista un cuello de botella en la operación. Agradeció al Almirante Gómez Meillón por la voluntad de colaborar y mostrar su disposición en el día a día para encontrar soluciones en beneficio de toda la comunidad portuaria en Manzanillo.


Sobre Contecon:  CONTECON MANZANILLO, S.A. DE C.V., es Subsidiaria de ICTSI (International Container Terminal Services, Inc.), empresa Filipina fundada en 1987. ICTSI tiene presencia en todo el mundo con 32 terminales; África, Asía, Europa y América. En América ICTSI cuenta con terminales en: Ecuador, Brasil, México, Honduras, Colombia y Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *