Congreso inicia con Ceremonias Cívicas Mensuales en Secundaria de Talentos

Este lunes 4 de abril, en la Escuela Secundaria Estatal No. 12, mejor conocida como Escuela de ‘Talentos, la LX Legislatura del Congreso del Estado de Colima dio inicio con las Ceremonias Cívicas Itinerantes Mensuales, que se estarán realizado en distintos centros educativos de la entidad. 

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Myriam Gudiño Espíndola, recordó que el pasado 3 de febrero del año en curso el Legislativo aprobó el acuerdo que establecía que cada mes se deberían celebrar estas ceremonias en plantes educativo, con el objetivo de poner en práctica los valores cívicos.

“A fin de procurar el incentivo de buenas conductas, entre las relaciones personales y sociales, con los valores de solidaridad, responsabilidad, justicia, respeto, humildad, trabajo en equipo, cooperación e igualdad”. 

Por su parte el diputado presidente de la Mesa Directiva, Crispín Guerra Cárdenas, señaló que es importante realizar esta actividad después de que, durante dos años debido a la pandemia, no se había podido desarrollar. Además, dijo, que hacerlo en una escuela a la que se le ha apostado mucho es muy satisfactorio. 

El director de la Escuela de Talentos, Marco Antonio Villaventura, dijo sentirse honrado con la presencia de los legisladores en la institución que representa, señalándoles que en la educación no se gasta se invierte. 

Además, el docente señaló que, la Secundaria No. 12 tiene 12 años de existencia; de la cual han salido 11 generación de alumnos y alumnas que actualmente son distinguidos profesionistas, cuya trayectoria ha trascendido dentro y fuera del país.

“Todo el personal que aquí labora nos sentimos muy orgullosos de todos los logros triunfos y éxitos alcanzados y esto es gracias al excelente equipo de trabajo que hemos conformado”. 

Pascual Carvajal Reyes, director de Educación Básica, representante de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo que el gobierno estatal está convencido que a través del arte, la cultura y la educación es como se puede resarcir el tejido social.

«La escuela de talentos es un ejemplo vivo de lo que debe ser la educación, por el nivel que esté representa (…) sin duda alguna es un referente nacional que garantiza un trabajo pedagógico, basado en valores».

En dicha Ceremonia estuvieron presentes: César Calderón Briceño, representante de Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura; Juan Carlos Villanueva Ruiz, representante de Jaime Núñez Murguía, secretario de la sección 6 del SNTE; Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la sección 39 del SNTE.

Además de las legisladoras: Viridiana Valencia, Sonia Hernández y Patricia Ceballos; así como los legisladores: Julio Cano, Armando Reyna, Rigoberto García e Ignacio Vizcaíno. 

Colima, Colima a 4 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *