CDHEC firma convenio de colaboración con el INAPAM


Con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que permitan la promoción, capacitación, protección y divulgación de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
El ombudsperson, indicó que este acuerdo fortalece el trabajo que viene desarrollando el Organismo Estatal entorno a la defensa y protección de los derechos humanos de los adultos mayores, así como el apoyo mutuo en el asesoramiento en el diseño de políticas públicas y modelos de atención orientados a este sector de la sociedad.
“Estoy completamente seguro que con la firma de este convenio vamos a poder aterrizar diferentes acciones, programas y actividades que benefician directamente a este sector, y que se pueden ver traducidas en capacitaciones, políticas públicas de atención y programas de inclusión social”.
Por su parte, la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, María Guadalupe Zepeda Dueñas, enfatizó que con dicho convenio se fortalece la colaboración y trabajo a través de acciones preventivas e informativas desde una perspectiva de derechos humanos a favor de los adultos mayores.
Con este instrumento jurídico se establecen los mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos y estrategias de la política social, orientada a la promoción, garantía, difusión y protección de los derechos de las personas mayores, dentro de sus respectivas competencias.
En el evento estuvieron presentes por parte del INAPAM, el técnico Ambrosio Abreu Trujillo y por la CDHEC, Karina Barragán Cervantes, Secretaria Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *