AYUNTAMIENTO URGE AL GOBIERNO ESTATAL REPARAR CARRETERA A COFRADÍA DE MORELOS.

  • El alcalde Elías Lozano explicó en rueda de prensa que la comuna invertirá $85,000.00 pesos para mitigar momentáneamente los daños a esta vialidad.
  • El presidente municipal invitó al Cabildo a sumarse con recursos para dividir esta cifra que representa una erogación extraordinaria de parte del gobierno municipal.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, urgió al Gobierno del Estado de Colima a responsabilizarse del mantenimiento al tramo de la carretera estatal entre la Glorieta de los Perritos y la comunidad de Cofradía de Morelos, cuyas condiciones de abandono han generado constantes accidentes para personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Informó a las y los tecomenses de un tema importante, “con el que llevamos tiempo, como es el estado en el que se encuentra la carretera estatal entre la Glorieta de los Perritos y la comunidad de Cofradía de Morelos”, la cual dijo: “es obligación de Gobierno del Estado repararla y mantenerla en buenas condiciones”.
El alcalde Lozano Ochoa abundó, que en la administración municipal “es un tema que nos ocupa y que nos preocupa, es una vialidad con mucho tráfico, importantísima para el desarrollo económico de nuestro municipio, en los últimos años y meses hemos tenido reuniones con el Gobierno del Estado”, y a pesar de todas las gestiones que se han venido realizando por un tiempo considerable, “conscientes del peligro que representa para la gente que a diario transita por ahí, no se ha resuelto de manera definitiva”.
El alcalde tecomense mostró fotografías de una reunión con el Gobernador del Estado en su despacho, con quien se trató exclusivamente este tema, además de varios oficios enviados al gobierno estatal en los que se ha solicitado la reparación de este tramo de carretera estatal.
“Se va a implementar un proyecto que va a mitigar el estado en que está la carretera, con una inversión de cerca de $85,000.00 pesos, que no los tenemos”. En ese tenor, invitó a las y los regidores compañeros del Cabildo, a que se divida esta cifra entre ellos, que exigiría una aportación de $6,500.00 pesos de cada uno de los regidores, para que se resuelva este problema de manera momentánea.
Recordó que “esta carretera ha sido bloqueada por ciudadanos que se han manifestado en contra del mal estado en el que se encuentra, nosotros hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo para atender esta problemática, dándolo el mantenimiento preventivo que en nuestras posibilidades ha estado”, aunque para dar una solución definitiva, se necesitaría una inversión considerable.
Indicó que la administración municipal trabajará para resolver esta problemática de manera definitiva, aunque no sea responsabilidad directa del H. Ayuntamiento de Tecomán.
En ésta rueda de prensa, acompañaron al Presidente Municipal Elías Lozano, la encargada del despacho de Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio, María de los Ángeles Cruz Torres; el encargado del despacho de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial José Guadalupe Medina Anguiano; el director de vialidad Rigoberto Rosiles; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Campuzano López, y el señor Luis Puente, en representación de los habitantes afectados de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *