Autoriza el Cabildo de la Villa la contratación de más policías

*También aprueban designación de una Juez Cívica más
*Realizó Ayuntamiento marcha exploratoria en colonia Francisco Hernández Espinoza
*Son las primeras acciones afirmativas para mejorar la seguridad pública

Villa de Álvarez, Col.- En sesión del Cabildo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez aprobó en votación unánime la contratación de ocho agentes más para la Dirección de Seguridad Pública, que se sumarán a los nueve que fueron dados de alta la semana pasada.

Además de esa autorización, el Cabildo aprobó también por unanimidad la propuesta para nombrar una Jueza Cívica más en el municipio, con la que se busca fortalecer la función del Juzgado Cívico.

Con ambas aprobaciones, la autorización para contratar ocho policías más y el nombramiento de la nueva Jueza Cívica, y una marcha exploratoria realizada en la colonia Francisco Hernández Espinosa, se cumplen tres de las acciones afirmativas para mejorar la seguridad pública, anunciadas la mañana de este martes en conferencia de prensa.

La autorización para dar de alta ocho policías municipales más a la Dirección de Seguridad Pública y la incorporación la semana pasada de nueve agentes policiacos, significa un incremento del 10 por ciento en la plantilla de policías municipales en 2022 con relación a los que había en 2021.

El Regidor Guillermo Toscano, Presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que esa Comisión sostuvo en días pasados una reunión de trabajo, en la que se analizó la viabilidad financiera para la contratación de ocho policías más.

Expuso que la Comisión que él preside autorizó la ampliación de la plantilla laboral del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022, en virtud de existir la necesidad de contratar ocho elementos para ser incorporados a la Policía Municipal.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la designación de Luz Adriana Aguayo Díaz como Jueza Cívica, con la intención de fortalecer la funcionalidad del Juzgado Cívico en la atención de los conflictos antisociales y la resolución de controversias vecinales.

Previo a la sesión del Cabildo celebrada la tarde-noche de este martes, funcionarios municipales y vecinas de la colonia Francisco Hernández Espinosa realizaron una marcha exploratoria de seguridad en ese lugar, acordando los colonos y las autoridades del municipio fechas para resolver las situaciones que les generan temor, principalmente a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *