La presidenta Griselda Martínez visitó la mañana de este miércoles la playa de San Pedrito, donde hizo la entrega de diversas obras que se han realizado desde el año pasado y en las cuales ya se han invertido 4 millones 500 mil pesos. El objetivo principal, además de rescatarla como el espacio público que es, es volverla una playa incluyente, “la primera del estado de Colima”.
Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas Mendoza, la alcaldesa destacó esta nueva infraestructura que ayudará a la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas, “nuestro objetivo es crear espacios accesibles, generando áreas de acceso universal”.
De acuerdo con el detallado de los trabajos realizados, éstos consistieron en el suministro y colocación de plastimadera para la construcción del deck (rampa en playa) en San Pedrito, así como la cimentación, instalación eléctrica y sus luminarias (5 tipo bolardo foco led 15w) y detalles de acuerdo con el proyecto, trabajos que se realizaron con recursos propios en el orden de los 748 mil 687 pesos.
Griselda Martínez resaltó que con este tipo de obras se beneficiarán a comerciantes y habitantes de San Pedrito, así como al centro de Manzanillo y sus alrededores, pues generarán turismo y por consiguiente, derrama económica.
Recordó que desde el año pasado se han realizado distintas obras para el rescate de San Pedrito, “se han colocado regaderas, baños, se habilitaron terrazas y palapas para que la gente los disfrute de manera gratuita, la gente puede venir a divertirse, a bañarse a la playa a estar en familia y no se le cobrará nada”.
Precisó que hasta el momento, para el rescate y conversión como playa incluyente a San Pedrito, se han formalizado 5 contratos, en los que se han invertido alrededor de 4 millones 500 mil pesos, “le hemos estado invirtiendo a San Pedrito para convertirla en la primer playa incluyente del estado de Colima y segunda a nivel nacional pues la primera está en Jalisco (Cuastecomates)”.
Mencionó que una vez que opere todo el servicio en San Pedrito para atender a personas con alguna discapacidad, se contará con sillas anfibias para poder ingresar al agua, “en San Pedrito lo podrán hacer de forma segura; además seguiremos haciendo festivales y torneos para seguir reactivando este espacio”.
Finalmente Griselda Martínez, pidió a las personas mantener limpios los espacios públicos para el disfrute de todos.
Manzanillo, Col., a 03 de febrero de 2022.