Ahora municipalizan etapa 3 de El Haya y Ciudad Natura

*Previamente Cabildo Villalvarense había municipalizado colonia Villa Fuentes, etapa 5 de El Haya y Santa Sofía

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo Villalvarense aprobó el dictamen de municipalización de la Etapa 3 de El Haya, en sesión celebrada en ese Conjunto Habitacional.

Antes, en la Presidencia Municipal, las y los ediles municipalizaron las etapas I, II y III del Fraccionamiento Ciudad Natura, ubicado sobre la Avenida J. Merced Cabrera, a un costado de Morada de la Paz.

Luego de que el Regidor Roberto Rolón presentara los dictámenes de municipalización, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez señaló que
una meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es municipalizar la totalidad de colonias de Villa de Álvarez.

Indicó que así el Ayuntamiento está cumpliendo con hechos su palabra, de municipalizar todas las colonias de la Villa.

En ese sentido, el Síndico José Santos Dolores señaló que son alrededor de 70 colonias en Villa de Álvarez pendientes de ser municipalizadas, de las cuales ya se realizó ese trámite en la etapa 5 de El Haya, las etapas 1 a la 5 de Villa Fuentes y etapas 9 y 10 de Santa Sofía.

El Regidor Guillermo Toscano apuntó que con la municipalización de las colonias se cumple un anhelo de los vecinos, con lo que se demuestra que se pasa de las palabras a la acción.

En la etapa III del Conjunto Habitacional El Haya y en la I, II y III de Ciudad Natura, la municipalización se aprobó porque su desarrolladores concluyeron en su totalidad y a satisfacción del Ayuntamiento las obras de urbanización, así como edificado y aprovechado el 50% más uno del suelo urbanizado.

A la sesión del Cabildo celebrada en El Haya, asistieron vecinas y vecinos, que en su representación, Verónica Yesmín Hernández, lideresa de la colonia, expresó su agradecimiento por haberse concretado el trámite de la municipalización, pues ello significará que el Ayuntamiento se hará cargo del alumbrado público y las vialidades, principales necesidades de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *