Adquiridos con recaudación del Predial, entregan Indira y Tey camiones recolectores de basura

*Anuncia Alcaldesa próxima compra de otro camión compactador, dos camiones a cielo abierto, una pipa y un camión para tres toneladas de carga

Villa de Álvarez, Col.- La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, entregaron dos camiones compactadores de basura al pueblo de Villa de Álvarez, vehículos que fueron adquiridos con la recaudación del impuesto predial durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

Previo a los Diálogos Comunitarios celebrados en la cancha techada de la colonia Ramón Serrano, la Gobernadora Vizcaíno señaló que aunque es responsabilidad del municipio prestar los servicios públicos, la adquisición de los camiones recolectores evidencia que para la administración municipal las personas son quienes están en el centro.

“Contrario a los sucedido en otros momentos y en otras administraciones, que priorizaron agendas distintas, ahora se comprende que lo fundamental es atender la vida cotidiana de las y los Villalvarenses”, indicó la titular del Poder Ejecutivo.

Ante vecinos de colonias de Villa de Álvarez, diputados locales, regidoras y regidores, Indira Vizcaíno felicitó al Gobierno Municipal por comprar equipamiento para atender a la población, pues ya no deben usarse los recursos públicos para invertirlos en obras que aparentemente eran grandes y no necesariamente beneficiaban a la población, “más bien se prestaban muchas veces a actos de corrupción”.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, mencionó que con una parte de los casi 10 millones de pesos del impuesto predial recaudados durante los meses de noviembre y diciembre, se adquirieron los dos camiones recolectores de basura y una grúa con canastilla.

“Gracias a que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para otorgar en noviembre y diciembre incentivos fiscales a los contribuyentes con adeudos del impuesto predial, logramos recaudar casi 10 millones de pesos y parte de ese dinero se ve reflejado en estos dos camiones y en una grúa con canastilla”, detalló la Alcaldesa.

Reconoció que ese equipamiento no es suficiente para prestar el servicio de limpia como lo piden los Villalvarenses, “por eso ya estamos en un proceso de licitación para adquirir un camión compactador más, dos camiones a cielo abierto, una pipa y un camión para tres toneladas de carga”.

Por su parte, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, expuso que la administración municipal se recibió con muy poco patrimonio en general, y en el caso del servicio de limpia, “lo recibimos con equipo en arrendamiento en un proceso que ya no estaba vigente, vehículos en calidad de préstamo y vehículos muy deteriorados”.

Finalmente, explicó que los camiones entregados tienen una capacidad de carga de 20 yardas, cuyo equipamiento permitirá incrementar la capacidad operativa del área de Servicios Públicos Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *