A partir del 29 de enero, la población pensionada del IMSS

podrá cobrar el pago correspondiente a febrero

·         Este mes la prestación incluye el aumento anual conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

·         El Seguro Social reitera el llamado a población de 60 años o más a no acudir a ventanillas bancarias el mismo día de pago, a fin de evitar contagios por COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus más de 3.9 millones de pensionados(as) que el pago correspondiente al mes de febrero, quedará depositado a partir de mañana viernes 29 de enero.

Este mes, la prestación incluye el aumento anual que se otorga a las pensiones conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Como se ha hecho durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Seguro Social exhorta a la población pensionada adulta mayor de 60 años a retirar sus recursos en una fecha posterior al día de pago, a fin de evitar aglomeraciones y seguir los protocolos sanitarios en las sucursales bancarias.

El IMSS también sugiere realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación o mayor información sobre corresponsales bancarios, podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres «Pensionados», para recibir asesoría de un representante del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *