Llega el Campeonato Mexicano de Rallies a Colima; recorrerá cinco municipios

  • Se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre y contará con doce etapas a través de Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo

Este miércoles se presentó en rueda de prensa el Nacam Rally Championship, evento que promete emociones y desafíos extremos para los mejores pilotos del país en lo que será la última fecha del Campeonato Nacional.

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, presentó de manera oficial el regreso del Rally Colima, acompañado por Laura Gómez, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Colima (Fidetur), Pancho Name, piloto local profesional de Rally, y Antonio Catalán, gerente general de Subaru Colima.

Pancho Name compartió su emoción al participar en el Nacam Rally Championship y expresó que el Rally Colima siempre pone al límite las habilidades de los pilotos y la resistencia de los vehículos en cada etapa de la competencia.

En esta ocasión, el último evento de la temporada 2023 a diferencia de todos los Rallies disputados en el año, también se correrá en viernes, hecho que sin duda brindará un toque especial al evento, que además contará con dos etapas súper especiales: la primera de ellas el jueves 30 de noviembre sobre las calles de la ciudad de Colima, y la segunda el viernes en las calles del puerto de Manzanillo, con las que el evento cerrará el último rally del Año.

Participarán alrededor de 35 autos que recorrerán en sus distintas etapas los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Armería y Manzanillo.

La logística del Nacam Rally Championship estará respaldada por un staff de 200 personas, garantizando la seguridad y el éxito del evento, destacando la inclusión de un circuito nocturno en la ciudad de Colima y un tramo costero en Manzanillo, que prometen espectáculo y emoción para participantes y público por igual.

El subsecretario de Turismo resaltó la importancia de eventos como éste, para impulsar el turismo en la región y destacó la belleza de Colima como destino ideal para el desarrollo de competiciones de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *