Indira anuncia Expo Automotriz para que trabajadoras y trabajadores puedan acceder a compra de vehículos

* Pinto Torres: Será este viernes y sábado en el Complejo Administrativo

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que este 19 y 20 de agosto se llevará a cabo en la explanada del Complejo Administrativo, la primera Expo Automotriz Colima 2022, con el objetivo de que trabajadoras y trabajadores colimenses tengan oportunidad de conocer variadas opciones para la compra de diferentes tipos de vehículos, a través de ofertas y promociones.

Acompañada en los Diálogos por la Transformación por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, la mandataria informó que este evento se efectuará el viernes y sábado, para que toda la clase trabajadora del estado de Colima pueda acceder a una gama de promociones, para la adquisición de automóviles, motocicletas o bicicletas.

“Justamente se está buscando que –las y los trabajadores colimenses- puedan tener a la mano una opción de transporte; habrá algunas ofertas y precios preferenciales”, expuso la mandataria Indira Vizcaíno. Es un evento para promocionar ofertas de automóviles, motos, bicicletas; comparar precios, características y opciones de créditos, facilitando el proceso de movilidad.

Pinto Torres dijo que la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno de Colima se dedica no sólo a defender los derechos y obligaciones de las y los trabajadores y sus empresas empleadoras, sino también a hacer alianzas estratégicas con diversos sectores, para traerles beneficios.

Podrán asistir todas las trabajadoras y trabajadores del estado, no sólo quienes laboran en el Gobierno de Colima, “quienes trabajan en la iniciativa privada y el sector público”, señaló. Se efectuará este viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el próximo sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

El objetivo es facilitar a las y los trabajadores información en el proceso de compra; habrá concesionarios, cajas populares, bancos, para tener mejores opciones de compra de automóvil, moto o bicicleta, y trasladarse de forma segura y eficiente a sus centros de trabajo, “pero a su vez, estamos promoviendo el desarrollo económico, al incentivar estos procesos de compra-venta”, agregó.

Pinto Torres adelantó que en la Expo Automotriz participarán más de 18 agencias de ventas de vehículos, motos y bicicletas, que ofrecerán promociones especiales y exclusivas, que no encontrarán en las agencias o centros de distribución.

El funcionario estatal presentó antecedentes de movilidad laboral, según el Censo de Vivienda del INEGI 2020, en donde se refleja que 97% de toda la clase trabajadora en el estado se mueve a sus empleos en algún tipo de transporte: 41% usa vehículo privado, 30% caminando, 27% en autobús, 3.6% en taxis o vehículos compartidos.

“Esto arroja que cuando una persona enfrenta dificultades para trasladarse de casa al centro de trabajo, afecta nuestra calidad de vida, bienestar y rendimiento laboral; en ocasiones anteriores hemos platicado del rendimiento laboral y de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que ya está en proceso en esta Subsecretaría del Trabajo”, acotó Javier Pinto.

Añadió que la movilidad laboral que se ocasiona con las congestiones de tráfico y el pasar mucho tiempo en esos traslados, merma en la calidad de vida y, de acuerdo a diversas consideraciones, INEGI en su último censo, destaca que el gasto corriente en promedio de mantenimiento, accesorios y servicios de nuestros vehículos, gastos en taxis o camiones, es alrededor de 2 mil 392 pesos, en promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *