Trasladan al Cereso de Chandiablo a 26 Reos Que Participaron en la Gresca del Penal de Colima

*Es para su máxima seguridad, dice Gustavo Joya Cervera.

Como parte de la estrategia de seguridad en el estado de Colima, se trasladaron al Cereso de Chandiablo, a 26 reos, que participaron en la gresca del pasado 25 de enero, al interior del penal del estado, así lo dio a conocer Gustavo Adrián Joya Cervera.

Dijo que el Cereso de Chandiablo, es de mediana seguridad, por lo que es la finalidad de mantener calma en los centros penitenciarios del estado, aunque reconoció que hay espacio para dar lugar a más personas que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad.

Cabe mencionar que en este centro penitenciario seguirán su proceso cada uno de los presos para poder cumplir su condena y no saldrán afectados en su sanción a que se hicieron acreedores.

En Otro orden de ideas indicó que la incidencia del delito de robo a casa habitación disminuyo del mes de febrero al mes de marzo, pasando de 126 carpetas de investigación a 105.

Expresó que este flagelo tiene dos vertientes, la primera son de robos mínimos, en donde los presuntos responsables ingresan a la vivienda y roban algunos artículos, pero también se tiene el robo en zona residencial, en donde son bandas delincuenciales las que los cometen y en su mayoría son personas oriundas de otras entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *