Policía Estatal captura a dos sujetos con arma y droga

+ Además, detuvieron a otras nueve personas en posesión de droga y recuperaron cuatro unidades con reporte de robo.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia en el municipio de Manzanillo, agentes de la Policía Estatal, acompañados por elementos de la Secretaría de Marina, arrestaron a un sujeto como imputado de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de la inspección que los elementos de seguridad realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido, así como varias bolsitas plásticas en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En otro hecho, elementos de las fuerzas de seguridad, detuvieron a un sujeto en el municipio de Tecomán en posesión de varios envoltorios en cuyo interior encontraron una sustancia blanca y granulada y por la portación de un arma corta con varios cartuchos útiles.

El sujeto, quien al notar la presencia de la autoridad trató de escapar a bordo de una motocicleta, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por delitos contra la salud.

Derivado de los patrullajes preventivos en colonias, barrios y comunidades de los municipios del estado, las fuerzas estatales, arrestaron a una mujer y ocho hombres como imputados de delitos contra la salud, pues durante la revisión que aplicaron en atención a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, mientras que en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Cabe indicar que, en uno de los casos de estas personas detenidas, al imputado también le aseguraron una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo.

En otros hechos y en atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Finalmente, como resultado de los recorridos preventivos, la Policía Estatal, recuperó tres vehículos y un tracto camión que arrojaron reporte de robo, al momento de cruzar los datos y características de las unidades en el sistema de Plataforma México.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a las y los imputados, droga, armas y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *